Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/09/2019

Cierre de la XV Feria del Libro: Estaban Bullrich disertó sobre educación

Bajo el lema “Es el Maestro. El docente en el centro de una política educativa global” el Senador Nacional llevó a cabo una conferencia a modo de cierre de esta nueva edición de la Feria del Libro.

Por Redacción

Bajo el lema “Es el Maestro. El docente en el centro de una política educativa global” el Senador Nacional, Esteban Bullrich, llevó a cabo una conferencia a modo de cierre de esta nueva edición de este festival de la cultura que es una referencia a nivel regional. En dicha obra, Bullrich plantea algunos desafíos que el Siglo XXl les depara a los docentes, para lo cual apeló a su experiencia como Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires y de Nación, como también a las entrevistas que realizó a referentes educativos de distintas partes del mundo.

Luego de la conferencia, el propio Bullrich manifestó que “la obra constituye básicamente un balance de las gestiones en los Ministerios de Educación de la ciudad de Buenos Aires y el de Nación. Surgió también como consecuencia del encuentro que he mantenido con docentes de todo el mundo a partir de mi participación como jurado en el premio al mejor maestro del mundo. Traté de volcar no en un esfuerzo individual, sino en un coro entrevistas a varios referentes educativos de todo el mundo, algunas visiones sobre el rol del maestro en el Siglo XXI, con una mirada global, interactuando, pero sobre todo preparando a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros”.

“La lectura es el primer paso para todo, así que me parece fantástico que esta sea la edición XV de la Feria del Libro en Junín y para mi es realmente un honor haber podido realizar el cierre. Es fundamental trabajar para que se fomente la lectura, fue algo que hicimos en cada gestión y permite a todos ser más autónomos, más independientes y más libres”, aseguró.

Asimismo, también destacó “para nosotros es un gran éxito la política a nivel nacional que llevamos a cabo al respecto, que permitió mejorar la comprensión lectora de manera notable, tal es así que cuando llegamos 5 de cada 10 chicos de sexto grado leían y comprendían textos y, cuatro años después, hemos podido pasar a 8 de cada 10; es un gran avance que tenemos que continuar, pero que marca el camino para que la industria cultural siga creciendo y tenga cada vez más lectores”.

La disertación se realizó ante un auditorio del MUMA repleto de gente y con la presencia especial del Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca. Precisamente, el Intendente Municipal hizo referencia al cierre de una nueva edición de la Fiesta del Libro en Junín al decir que “el balance realmente es muy positivo, hemos tenido una concurrencia muy importante como así también expositores de primer nivel y con gran convocatoria. Fueron siete días en los que los vecinos de la ciudad y la región pudieron disfrutar del libro en el marco de esta gran fiesta de la cultura que lleva 15 ediciones de manera ininterrumpida y eso es muy bueno para Junín”.

“Además de los vecinos de nuestra ciudad, tuvimos muchas visitas de la zona, incluso ayer pude charlar con una pareja que vino desde Rosario exclusivamente para esta feria; es algo que nos llena de orgullo como gestión y nos pone muy contentos”, añadió el jefe comunal.

Para concluir, el jefe comunal aseguró que “haber contado con el cierre a cargo de Esteban (Bullrich) es una satisfacción enorme ya que, además de ser un gran amigo, es alguien que trabajó muchísimo en la educación y la verdad que fue un placer haber podido escuchar su conferencia junto a todos los vecinos que se acercaron al MUMA”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS