Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2022

El Colectivo “Juana Azurduy” presenta su Almacén de Economía Social

El nuevo espacio para la comercialización de productos locales se desarrollará el sábado 19 de noviembre, de 9 a 14 horas.

Por Redacción

El sábado 19 de noviembre el Colectivo “Juana Azurduy” de Junín presentará su Almacén de Economía Social. 

Se trata de un nuevo espacio para la comercialización de productos locales que se desarrollará el sábado 19 de noviembre, en la sede del Colectivo “Juana Azurduy” (Arias y Julio Campos), de 9 a 14 horas.

En esta renovada propuesta de encuentro y comercialización se podrán encontrar alimentos frescos y productos elaborados en Junín y la zona, con cualidades que marcan las características de estos espacios, como la cooperación, el precio justo, la gestión democrática y el cuidado del medio ambiente.

Entre las premisas del proyecto, los productores promueven la idea de que una compra se convierta en la toma de conciencia y conocimiento de quien cosecha y elabora el alimento, llevándolo directo de la huerta a la mesa.

De cara a esta primera presentación del Almacén, Alejandra Kusic, emprendedora de Junín que elaboradora de manera artesanal conservas dulces y saladas, expresó: “En este tipo de espacios es donde podés tratar con el productor y conectarte con él. Y podés obtener más información sobre qué es lo que vas a consumir, porque los productores te podemos explicar. Y te vas a ir a tu casa con otra sensación y cuando llegues vas a degustar muy buenos productos, habiéndolos adquirido a precios razonables. Así que, los esperamos”. 

Por último, cabe agregar que esta primera experiencia del Almacén de Economía Social contará con el acompañamiento y la articulación de los estudiantes que realizan las prácticas profesionalizantes de tercer año de la Tecnicatura en Economía Social para el Desarrollo Local del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 20.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS