¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ciclista volvió a caer en Junín, aunque dejó una buena imagen

El conjunto de Pagura, que llegó a estar 18 puntos abajo, perdió por 94-90 frente a San Martín de Corrientes y sumó su octava caída como local en la Liga Nacional. 

Por Redacción

Viernes, 23 de enero de 2015 a las 18:06

Ya desde el arranque del partido San Martín le tiró toda la jerarquía encima al equipo de Pagura, que cuando quedaban 6:53 para el final del primer cuarto debió pedir minuto porque caía por 9-0. A la vuelta del tiempo muerto nada mejoró, sino que empeoró más aún, ya que luego de un par de fallos polémicos el entrenador de Ciclista protestó lo que derivó en una falta técnica. San Martín hacía todo fácil y práctico, mientras que Ciclista en ofensiva estaba seco. Pero fue esa sanción y el ingreso del juvenil Corvalán que le dieron la reacción que necesitaba. A los 3:34, cuando el partido estaba 2-18, el verdirrojo rompió el maleficio anotando el primer tiro de campo (llevaba 0/8) y enseguida la entrada del pibe contagió el resto para meterse en partido y cerrar el cuarto con un parcial de 12-5, pero perdiéndolo 23-14.

 

El inicio del segundo fue una continuidad de los últimos minutos del primero y con un parcial de 6-3 los de Pagura se ponían a tiro, sin embargo rápidamente los correntinos volvieron al juego acomodando las cosas  para ponerse 34-22 cuando restaban 5 minutos para el final del primer tiempo. De allí hasta el descanso largo Ciclista fue una consecución de malas decisiones que los de Sebastián González aprovechaban desde la línea de libres o con transiciones rápidas hacia el contragolpe. Así se cerró la primera parte, con San Martín adelante por 41-26.

 

La tendencia  cambió en el tercero debido a que Ciclista fue otro en ofensiva. Iban 4:42 cuando el equipo del Coliseo llevaba 4/5 en triples, en el período (13 puntos de Palacios), lo que obligó a González a pedir minuto porque el local había marcado un parcial de 18-13. Ese tiempo muerto provocó un efecto fugaz en los visitantes, que con dos triples seguidos parecían ahuyentar la levantada del local. Sin embargo siguió con la misma tónica y con un 27-19, Ciclista, que anotó 5/8 en triples en el período, se ilusionaba para el epílogo.

 

El cierre del partido fue una conjunción de los tres primeros. El equipo de Junín siguió efectivo de los 6,75 (3 de Zarate) pero cuando estaba a un punto (69-70) desperdició tres ofensivas, mientras que los de Corrientes parecían responder, a través de la jerarquía de sus jugadores, a medida que lo necesitaban. Entonces cuanto Ciclista se ponía a tiro San Martín volvía a estirar la diferencia. Los últimos minutos fueron a puro triple de ambos lados y el que se terminó llevando el juego en esa disputa fue el visitante que lo definió desde la línea de libres por 94-90.

 

Las derrotas no siempre suelen ser ingratas. Y una muestra fue el cerrado aplauso del público presente en el final. Una recompensa para el equipo juninense, que ante un rival de los mejores de la liga peleó el juego hasta el final y se le escapó por poco.