¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Hincha TV festejó sus diez años en el aire

Con un gran evento realizado en el boliche Benito, donde concurrieron deportistas, dirigentes y periodistas, el equipo de trabajo celebró una década difundiendo el deporte local.

Por Redacción

Martes, 20 de octubre de 2015 a las 14:42

El grupo de trabajo del programa de televisión El Hincha celebró sus diez años en el aire con un gran evento que contó con una recepción, sorteos, show y un brindis final, realizado en el bar Benito, ubicado en Benito de Miguel y Ataliva Roca y al que fueron invitados deportistas, dirigentes y periodistas.

La producción televisiva en Junín es un rubro no del todo explotado, principalmente por sus costos, y que un programa dedicado exclusivamente al deporte, con preponderancia en lo amateur, se haya impuesto y cumpla diez años en el aire merecía una fiesta de estas características. La noche estuvo acompañada por la música de Fefo y Polo, al timepo que el servicio de catering lo brindó Carmen Palioff, que entre otras cosas contó con salmón rosado con salsas, pata de cerdo, entrada de fiambres, casuelitas de pescado; mientras que Código de Barras se encargó de la barra de tragos. Apolo fue quien cerró la noche con un show de luces y baile.

Uno de los conductores y referente del programa, Adrián Robledo, dialogó con Junín Digital y reconoció que la idea de comenzar en la televisión estuvo relacionado a que en aquel momento “nos parecía raro que con tantos deportes que había en la ciudad no se hiciera nada de tele. Así que empezamos con una cámara que salimos a buscar porque no teníamos absolutamente nada y fue fundamental la gente que nos ayudó y nos dio una mano desde el inicio. De esa forma arrancamos y el primer programa me acuerdo que salió sin publicidades pero de a poquito fuimos progresando y creo que en estos diez años hemos mantenido la idea original que era darle un lugar a los deportistas amateurs, profesionales, chicos y grandes. En la medida de lo posible siempre tratamos de darle lugar a todos. Los deportistas son los verdaderos protagonistas son los deportistas”.

-A lo largo de estos diez años me imagino que tendrás infinidad de anécdotas para contar, ¿Cuál de ellas refleja lo que fueron estos diez años?

-Siempre es más fácil acordarse de las cosas negativas. La vuelta de la cancha de Flandria (N. del R: Partido en que Sarmiento terminó perdiendo el ascenso a la B Nacional, luego de llevar 12 puntos de diferencia) sin decir una palabra, es una de ellas. Otra que recuerdo es cuando fuimos a Corrientes a la final de Ciclista con San Martín por el ascenso. Llegamos el día anterior, cubrimos el entrenamiento, el día del partido, que era el quinto juego, la cámara no anduvo y tuvimos que pedir las imágenes a un colega de Corrientes. Hicimos dos mil kilómetros y la cámara se plantó el día del partido.

-¿Qué es lo que más disfrutás del trabajo que lleva hacer el programa?

-Me encanta hacer el deporte amateur. Es lo que más me gusta. Poder ir a cubrir las inferiores y darle lugar a los chicos y a los deportistas amateur. La idea es que el programa sirva para que muestren lo que ellos hacer, para eso tiene que servir lo que hacemos. Por eso no hacemos distinciones y le hacemos notas a todos, desde el tejo hasta el fútbol profesional.

-¿Cómo viste el crecimiento del deporte juninense en estos diez años?

-La verdad es que ha crecido demasiado. Junín tiene muchos deportistas a nivel nacional que nos representan y hay muchos que, sin tanta trascendencia, también nos representan y en realidad nos representan todos. A mí me parece que se ha evolucionado mucho. Para nosotros es complicado cubrir todo por un tema de costos, pero anteponemos las ganas y la actitud, muchas veces haciendo múltiples tareas, para que todo salga bien. Nosotros ya sabemos que es así y lo disfrutamos.