Por la vigésima octava fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, San Martín visita a Pedro Echagüe de Capital Federal, desde las 21.30 y con el arbitraje de Carlos Rodríguez y Martín Pietromonaco.
El equipo de Junín está octavo por el momento, a tres fechas del final de la Fase Regular, y buscará ganar para tratar de finalizar en la séptima posición (está octavo con un punto menos que River) y así ser el mejor ubicado de la reclasificación de su conferencia. Cabe recordar que los seis primeros clasificarán directamente pero El Celeste no llega matemáticamente.
Sin embargo no será nada fácil, ya que los juninenses no ganaron en el 2015 fuera de casa y enfrente estará un equipo que marcha quinto en la tabla. La única vez que se cruzaron en esta temporada fue victoria de los capitalinos por 68-63 en el Alcides Schiavoni.
Ambos llegan de sendos triunfos. San Martín le ganó como local a Huracán de San Justo por 85-73 y Pedro Echagüe a Villa Mitre, como visitante, por 71-69.