San Martín viajó a San Nicolás con el antecedente de haber logrado el primer objetivo en la serie por la reclasificación regional, que era robar una victoria de visitante y revertir la ventaja de localía. En cambio, Belgrano tomó nota de lo que había pasado en el primer juego y desde el inicio mostró su intención de igualar la llave. Ya al minuto y medio se había puesto 6-0 y desde allí hasta la finalización del primer cuarto fue todo del local que terminó llevándoselo por 28-11 con una buena producción de Gabini y Eterovich que finalizaron el cuarto con nueve puntos cada uno.
A partir del segundo El Cele mostró signos de recuperación bajando la diferencia a 10, promediando el segundo, sin embargo el que apareció fue Leonardo Lete para anotar diez puntos en el tramo final y estirar la diferencia a 15 (47-32).
En el inicio del tercero Lete continuó con la mano caliente y junto a Gabini lograron estirar la diferencia a 21 y parecía que el partido se le iba a los visitantes. Pero los de Huarte volvieron a responder y descontaron a 14 (62-48) para ingresar con esperanzas al último período.
Y los diez minutos finales no fueron la excepción. El Cele siguió luchando y terminó ganando el cuarto (30-26). Sin embargo el daño ya estaba hecho. Aquella diferencia del primer cuarto resultó indescontable y fue victoria de Belgrano por 88-78para poner la serie 1-1. Ahora la llave se trasladará al Alcides Schiavoni donde San Martín deberá ganar los dos juegos en su estadio para avanzar a los playoffs por el ascenso.
Próximos partidos:
02/04 San Martín-Belgrano
04/04 San Martín-Belgrano (de ser necesario)
07/04 Belgrano-San Martín (de ser necesario)
Fuente: Torneofederal.com.ar