Mientras Lucas Matthysse sigue entrenándose en su Trelew natal, llegan buenas noticias para el púgil radicado en nuestra ciudad. Es que la empresa Golden Boy comenzó las tratativas para que Matthysse regrese a la actividad el próximo 7 de mayo frente al estadounidense Mauricio Herrera (22-5, 7 KO) en la pelea co-estelar de Saúl Canelo Álvarez y Amir Khan.
El boxeador chubutense quiere recuperar el terreno perdido luego de la derrota por KO frente a Viktor Postol y la idea es subir de categoría a 147 libras (peso welter). Otro rumor que corre por estas horas es que podría prepararse en Estados Unidos junto al equipo de Saúl Canelo Álvarez, algo que tiene el visto bueno de Mario Arano y Cuty Barrera y que coincide con lo que está trabajando Óscar de la Hoya.
Ante lo previsto, Mauricio Herrera dijo en ESPN Deportes “ la pelea es peligrosa para él por mi experiencia, mi estilo le dificulta a muchos, no tengo el ritmo al que rápido se puedan adaptar, tengo un buen jab y eso es algo que muy pocos pueden controlar”.
El púgil apodado”Maestro” viene de una victoria ante Henry Lundy por decisión técnica el pasado 11 de julio de 2015