Enfrentará a Temperley el 2 y 4 de mayo en calidad de visitante, dado que el equipo del Gran Buenos Aires tiene localía en esta segunda instancia.
El quinteto orientado por Marcelo Alsina tuvo siempre el partido controlado. A pesar de perder el primer cuarto 15-16 sacó a relucir la efectividad de sus tiradores en el segundo donde Pablo Martínez, Julián Matteini y Adriano Di Biaggio hicieron de las suyas pasando a ganar el primer tiempo 35-36.
Después aplicó más de la misma medicina en el complemento, cambiando los protagonistas ofensivos. Los triples de Facundo Varela, Mario Espeche y Santiago Giraudo calaron hondo en el andamiaje visitante que mostró varios atisbos que se le hacía todo cuesta arriba.
Y en el cierre San Martín lo terminó de liquidar manteniendo la diferencia de goles con una transición interesante de la pelota, controlando los tiempos ofensivos y no marrando desde la línea. Primero Varela (que salió por 5 personales) y fundamentalmente Barrales (8 simples) no le permitieron acercarse a Ameghino que atropelló varias veces con arrestos individuales pero no le alcanzó.
San Martín fue un justo ganador del partido y ahora disfrutará del play off de cuartos ante Temperley.
Fuente torneofederal.com.ar