Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/10/2017

Llegó la delegación que representó a la ciudad

Los deportistas juninenses culminaron su participación y estadía en los Juegos Bonaerenses 2017, con un total de 16 medallas: siete de oro, tres de plata y seis de bronce

Por Redacción

 

Este jueves, y con mucha alegría, arribó a nuestra ciudad la delegación de juninenses que participó de los Juegos Bonaerenses. De esta manera, los deportistas juninenses culminaron su participación y estadía en los Juegos Bonaerenses 2017, con un total de 16 medallas: siete de oro, tres de plata y seis de bronce. Tras el reencuentro con familiares y amigos, que esperaron ansiosos la llegada de los micros y combis, los participantes de los juegos destacaron que, más allá de lo deportivo, fue una experiencia maravillosa que les permitió generar nuevas amistades. 

Pablo Durañy, ganador de la medalla de oro en tejo, contó, respecto de la competencia, que "fueron unos partidos muy difíciles y apretados. Empezamos mal, porque perdimos el primer partido por dos tantos, pero después ganamos todos los partidos, jugamos de manera excepcional. Estoy muy contento y quiero agradecer a los coordinadores, que se portaron muy bien, tanto Juan Manuel Berestein como Juan Leiva. También agradecer a la Municipalidad por todo lo que hizo y mandarle un saludo y agradecimiento a un gran amigo, que es el sponsor del Campito, donde jugamos al tejo, el Ingeniero Hugo Mascheroni, que siempre nos ayuda. Hemos compartido muy lindos momentos, el hotel y la comida estuvieron bárbaros, por lo tanto, estoy muy contento, el año pasado fui pero no llegué y este año se me dio".

Otra de las medallas de oro fue para Tamara Borda y Francisco Zeni, la pareja que compitió en danza tango, en la categoría de tango salón. Respecto de la competencia, Tamara expresó: “Fue magnífica. Eran 12 parejas y se competía individualmente. Primero bailaban todas las parejas y después se hacían dos rondas diferentes, con cinco o seis parejas. Así fue como los jueces decidían quiénes iban a ganar y quiénes no”. Al preguntarle sobre el momento de ser anunciados como ganadores de la medalla dorada, manifestó: “Es una experiencia única, no hay palabras para describir lo que se siente en ese momento. Además es el último año y pudimos disfrutarlo bien y sacarle provecho al máximo.”

Más allá de los días de rivalidad, Francisco destacó lo que significó para ellos la experiencia: “Fueron días increíbles, la pasamos tremendo. Fuimos con la idea de disfrutar y pasarla lindo, y nos llevamos esto. Realmente disfrutamos mucho y creo que ganar no fue lo más importante, porque además conocimos mucha gente e hicimos amigos”.

Francisco ya finalizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal, mientras que Tamara se encuentra cursando el último año en la Escuela 11, ubicada en el Cerrito Colorado.

El plantel de fútbol femenino de Sarmiento logró la medalla de bronce. La alegría del grupo al llegar era notable, una de las integrantes expresó: "La experiencia fue muy linda, algo nuevo para nosotras y por ser el primer año que nos presentamos, consideramos que bastante bien conseguir el tercer puesto. Nos esforzamos un montón y llegamos hasta donde queríamos llegar y podríamos haber llegado más, pero este es un logro muy importante para nosotras". 

En cuanto a los días que transcurrieron en Mar del Plata, añadió: "En sí los días de juego fueron lindos con algunos momentos nerviosos por querer jugar o saber los resultados, pero por suerte se nos dio todo positivo y salimos todas muy contentas por esos resultados. Lo vivido por fuera de la competencia también es para destacar, conocés a muchas personas, haces amistades entre distintos deportes e incluso entre habitaciones".

Quien también recibió medalla de oro fue Priscila Piaf, en la disciplina lanzamiento de bala especial. Es la tercera vez que Priscila se presenta a los Juegos Bonaerenses y asegura que es una experiencia muy recomendable. "En serio no practiqué mucho y no sé como hice para ganarme la de oro, las otras chicas que jugaron conmigo también lo hicieron muy bien", opinó la jugadora que, si bien hace poco que practica esta disciplina, cosecha buenos resultados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS