¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

En un polémico final, Argentino derrotó a Ferro por 82 a 81

El Turco logró ponerse 1-0 arriba en la serie de octavos con un doble de Massarelli sobre la chicharra. En el cierre el reloj estuvo parado 9 segundos sin la advertencia de los árbitros.

Jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 00:07

En un partido que será recordado por la cantidad de errores y la ausencia de público, Argentino de Junín venció a Ferro Carril Oeste como local por 82 a 81 en el primer punto de la serie de octavos de final, al mejor de tres, del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. El reloj principal se detuvo al menos en dos oportunidades durante el juego y en la última fue a once segundos del final, dándole la posibilidad al Turco de contar con la última bola para dar vuelta el resultado.

Con la efectividad de triples como principal arma de ataque, pero con los argumentos necesarios para encontrar tiros seguros Argentino se impuso a Ferro Carril Oeste en el primer cuarto por 26 a 17. Un Juan Cangelosi encendido lideró a los locales que terminaron anotando 5/6 en ese rubro y el capitán se fue al descanso con 10 puntos (3/3 en triples). La única deuda que le quedó al Turco en esos diez minutos fueron los rebotes defensivos, ya que el visitante le tomó cinco en ataque, aunque la defensa sobre Baxley y Balbi estuvo a la altura y así incomodaron al Verde.

Para el segundo cuarto, Ariel Rearte apostó por Ramos y Hernández como internos y a pesar de arrancar bien, El Turco contó con un buen pasaje en ataque encontrando a Bortolín (8 puntos en el período) cerca del cesto para conseguir la máxima de 14 (40-26). Con esa diferencia el técnico visitante pidió minuto y en el regreso, con Baxley y Figueredo como anotadores metió un parcial de 8-1 en un minuto para acercarse a siete y finalmente se fueron al descanso 46 a 38.

La intensidad defensiva característica del local se evidenció en el tercer cuarto donde Argentino explotó ese recurso para secar a Ferro y meter un parcial de 14-3 para conseguir la máxima de 18 (59-41) cuando quedaban 4:35. El local no supo administrar la diferencia y con una gran actuación de Harper (12 en el cuarto) los de Caballito consiguieron un parcial de 21-11, con una jugada polémica en el final donde los de Jápez reclamaron que no corrió el reloj cuando Harper anotó un triple sobre la chicharra (se quedó clavado en cuatro segundos y eso permitió el lanzamiento del extranjero), y se fueron al último abajo pero por cinco (65-60).

El último arrancó con Harper cobrando el libre del técnico y luego Argentino volvió a defender duro aunque le costó encontrar ofensivas claras. Un triple de Cangelosi, que alcanzó los 15 puntos, pareció abrir el aro pero el capitán quedó fuera del partido por una falta anti deportiva que se sumó a al técnico y el encuentro llegó palo y palo hasta el final donde, a falta de 33 segundos, Ferro, que estaba abajo por 78-75, pidió minuto. Al regreso el local tenía planeado cortar con falta pero Balbi superó la doble marca por el eje, anotó el doble y en la siguiente, tras una pérdida del Turco, Harper metió un doble, falló en el cobro de la falta y puso el tanteador 79-78 a su favor con 21 segundos por jugar. El local tenía la ofensiva para ganar el juego pero Massarelli falló un triple y la posterior contra de Cuello pareció sentenciar el juego porque el tanteador favorecía a Ferro por 81-78. Sin embargo, el reloj estuvo parado durante 9 segundos en los 11 segundos y 2 décimas y eso permitió que El Turco quedara con “vida”. Con 8 segundo y 8 décimas para el cierre Saglietti ensayó un triple a pie firme que no prosperó y en el rebote anotó Bortolín cuando quedaban 3 segundos 3 décimas. Y allí otra vez dos errores. El primero de Balbi que sacó largo para Cuello y el segundo de los árbitros, ya que el jugador del Verde tocó la pelota antes de salir pero dijeron que no y Argentino repuso debajo del aro en su ofensiva. Massarelli recibió, eludió a su marca y anotó el doble del triunfo por 82 a 81 en un final que tuvo de todo.

 

Estadísticas