¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Quimsa venció a Argentino por 78 a 56, en Santiago del Estero

El conjunto dirigido por Eduardo Jápez había hecho un buen primer tiempo pero perdió el segundo por 45-24 y terminó cayendo sin atenuantes. El local contó con 46 puntos de sus tres extranjeros.

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2017 a las 00:11

Por una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Argentino, en el Estadio Ciudad, por 78 a 56 y el equipo de Junín sumó su sexto partido perdido consecutivo. Los santiagueños tuvieron como figuras a su trío de extranjeros que aportaron 46 puntos.

La idea inicial de Argentino estaba puesta en tratar de anular los uno contra uno que iba a proponer Quimsa, que no contó con Robert Battle y Phillip McHopson, e intentar hacer posesiones largas. Con esos argumentos, El Turco le presentó un juego parejo en esos primeros diez minutos, donde la característica principal fue la baja efectividad de ambos equipos (38 y 35 por ciento en tiros de campo) traducido en el bajo goleo con el que concluyó: 17-14.

El partido continuó con las mismas variables en el segundo cuarto y el contexto era ideal para uno de los objetivos de Eduardo Jápez de jugar a goleo bajo. No obstante, ambos equipos encontraron soluciones momentáneas en el banco de los suplentes. El local principalmente por intermedio de Jazwin Cowan (8 puntos en el cuarto) y Luciano González y los de Junín con Zárate, Bolívar y Sttibins. En ese juego, acompañado por Gadson y Crawford, Argentino se iba adelante al descanso largo por 32 a 31, pero una mala decisión de Zárate le dio el contragolpe a Quimsa para que se quede con la victoria parcial de 33-32.

El tercero se jugó al ritmo que quería Néstor García y allí los de Santiago sacaron ventaja a través de sus tres extranjeros que anotaron 22 de los 25 puntos con los que el local ganó el período por 25-13. En esos diez minutos el conjunto dirigido por Jápez anotó apenas 4/17 en tiros (un triple de Basabe y otro de Cangelosi)de campo y a Quimsa le salió todo y contaba con Cowan con 20 puntos (9/10).

El inicio del último fue una continuidad del tercero y en dos minutos Quimsa sacó la máxima de 20 hasta ese momento (65-45), algo que pareció sentenciar el juego. Argentino intentó buscar reducir la distancia pero cada vez que anotaba el local respondía por la misma vía y así el reloj se fue consumiendo decretando la sexta derrota consecutiva para los Azules que cayeron por 78 a 56, en un juego que terminó siendo disputado por mayoría de juveniles.

Estadísticas

Fuente: Diferente FM 89.5