Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/06/2017

Afirman que la medida de fuerza tuvo más del 90% de adhesión en Junín

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA dijo que si el gobierno de Vidal no hace una propuesta superadora y convoca a otra reunión, "vamos a continuar con las acciones directas y las actividades distritales".

Por Redacción

La adhesión al paro docente en la provincia fue del 90%, porcentaje superado en la ciudad de Junín con lo cual "toda la docencia hizo una demostración a la gobernador María Eugenia Vidal a pesar de los maltratos y que no hemos recibido una propuesta superadora en cuanto a lo salarial, luego de nueve reuniones en lo que va del año. Los docentes acataron el paro en un 90% de adhesión en toda la provincia de Buenos Aires", dijo a JUNINDIGITAL, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA seccional Junín.

Asimismo una delegación de Suteba Junín junto a su secretaria general Francina Sierra participaron de una marcha y movilización en Capital Federal junto a estatales, CICOP y Judiciales y que fue calificada por Sierra como "masiva". La movilización tuvo como centro la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Francina Sierra dijo que "el gobierno provincial viene sosteniendo una propuesta salarial que venimos rechazando desde febrero de este año ya que contiene varios puntos que no estamos dispuestos a aceptar como por ejemplo que las sumas ofrecidas no son remunerativas en su totalidad por lo tanto no impactan en los jubilados y nosotros sostenemos que ellos deben tener el mismo aumento que los activos".

Además dijo que la administración de María Eugenia Vidal sigue "insistiendo en reconocer la pérdida del poder adquisitivo de 2016 con una suma fija que no pasará al salario y que se pagará por única vez y nosotros seguimos diciendo que eso no es recomposición salarial ni reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo 2016. Nosotros deseamos que eso conforme el salario y a partir de allí se comience a trabajar en la pauta 2017".

Respecto a la pauta 2017 la Provincia está ofreciendo un 21% "que está lejos del porcentaje que venimos reclamando", dijo la dirigente gremial docente a este portal digital informativo.

"Nos vemos obligados a rechazar la propuesta y no poder bajarla a las bases", afirmó Sierra quien además resaltó -en relación a los descuentos por día de paro- que "nunca fue declarado ilegal y por lo tanto el gobierno provincial tiene que devolver ese descuento salvaje que nos hizo en los últimos meses".

La del lunes fue la novena reunión por paritarias entre las partes, sin fecha para una próxima. Mientras tanto los gremios han votado más paro y Sierra anticipó que "vamos a continuar con las acciones directas y las actividades distritales, visibilizando nuestro conflicto hasta tanto se resuelva. No vamos a permitir que se cierre la paritaria con un salario a la baja y sin que haya mejoras en lo relacionado con infraestructura escolar y servicio alimentario, condiciones básicas que se deben garantizar para que el proceso de aprendizaje se desarrolle normalmente", indicó a JUNINDIGITAL, la secretaria general de SUTEBA en nuestra ciudad.

Sierra, por último, manifestó su esperanza de que "estamos esperando, tras el paro de este miércoles, que tuvo alta adhesión, haga reflexionar al gobierno provincial y nos convoque rápidamente para poder empezar a destrabar este conflicto. Si no fuera así, seguramente la semana que viene vamos a tener novedades de alguna medida nuevamente", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS