¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Todo obedece a un siniestro plan de ajuste

Viernes, 30 de junio de 2017 a las 10:12

"Estoy cansado de luchar". Estas fueron las ultimas expresiones del anciano que tramitaba "su cambio de domicilio" en la Suc. Mar del Plata del ANSES y decidió poner punto final a su vida. Presuroso el responsable del organismo Emilio Basavilbaso salio a determinar las circunstancias acaecidas, el mismo Badavilbaso que pretendió engañar... menoscabar la capacidad de raciocinio de los "queridos abuelitos" (frase preferida del presidente Mauricio Macri) con la tramposa "reparación histórica".

Como era de suponer este intento no alcanzó para desviar la atención y recibir el repudio generalizado de la población  y esencialmente de los compañeros trabajadores de ANSES que inmediatamente definieron un paro nacional  de actividades para este viernes 30.

Ya en nuestra ciudad con motivo de movilizaciones y concentraciones en las puertas de PAMI-Bme.Mitre 24 se escucharon términos de nuestros compañeros jubilados;"genocio x goteo""exterminio""eliminación" de la clase pasiva etc. La misma concepción que los compañeros trabajadores de ANSES  vienen reclamando. Desde lo personal no me sorprende por las circunstancias actuales, pero destaco las:"coincidencias de pensamiento" de los trabajadores en general a pesar de pertenecer a distintas generaciones y espacio aunamos criterios en "defensa del derecho a la vida".

Esta última afirmación marcha en contrasentido con las políticas ultraconservadoras del presidente Mauricio Macri. Envio de proyecto-antivacunas por parte de la diputada de Cambiemos: Paula Urroz (Pro), una socióloga prima de la saltimbanqui ministra. de Seguridad Patricia Bullrich que contra toda opinión científica bajo el pretendido"derecho a la información del usuario", intentaba arruinar el mejor programa nacional de vacunación que se conozca en el universo, un verdadero golpe bajo a la  infancia, al futuro del país. Por suerte las voces alzadas oportunamente por la comunidad médica daría por tierra con esta nefasta idea.

Consecuentemente en sus mensajes anteriores el presidente Mauricio Macri insiste con las mafias de los juicios laborales: todo tiene que ver con todo, déficit fiscal; exención de impuestos a los ricos, quita de retención a las mineras, soja, gasíferas, aumento de préstamos usurarios para gastos corrientes y por otro lado el cumplimiento inexorable de los vencimientos de la banca internacional, mas libre importación. Un final anunciado para las pymes, más desocupación, más despidos. La última alternativa para los trabajadores es la instancia judicial.

Señor Presidente,  humildemente aún está a tiempo revise su política económica esto conlleva a un solo final: Caos.

No es casual pretender eliminar el plan de vacunación, ajuste en Pami, quita de fármacos que son derechos adquiridos, posible congelamiento de las jubilaciones, quita de pensiones aun con serios inconvenientes a los beneficiarios, eliminación del plan progresar. Todo obedece a un siniestro plan de ajuste.