¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La familia de Walter Mastandrea fue muy dura hacia Petrecca: "Deje de mentir y de hacer payasadas", pidieron

Fue el empleado municipal que falleció el miércoles pasado en el Parque Natural. Duro rechazó a la presentación judicial del intendente la cual fue calificada como "payasada". Se marchó por más ambulancias y mejor cobertura de salud en el lugar de turismo. Hubo acusaciones hacia el Ejecutivo porque afirman que "los trabajadores viven amenazados". La hija de Walter sostuvo que el encargado de la laguna, Manuale, "lo castigó por no ir a un almuerzo de Petrecca".

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2018 a las 02:12

"Señor Pablo Petrecca deje de mentir y de hacer las payasadas que está haciendo. Con nosotros nunca se comunicó y el escrito que presentó no sirve para intimidarnos, si es para eso. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias

Así de contundente fue la posición de la familia de Walter Mastandrea sobre la presentación que el intendente Pablo Petrecca hiciera el viernes -antes de irse de vacaciones hasta fin de mes- ante el fiscal Esteban Pedernera pidiendo que se investigue las circunstancias de la muerte de Walter.


 

Eugenia dijo a los medios de prensa antes de iniciar la marcha que "más allá de que voy a pedir Justicia por mi papá y voy a llegar hasta las últimas consecuencias, estamos acá para que no pasen más casos como el de mi papá y mi hermano, hace cinco años. Exigimos una ambulancia las 24 horas no solamente el fin de semana o en temporada, sino los 365 días del año porque en la Laguna viven gente".

Además Bettina Colossi -esposa de Walter- djo que "deseamos que conozcan las condiciones en que trabajan, que están amenazados" y agregó: "Hace cinco años, fue lo mismo. No había ambulancias. Hoy mi marido falleció en las mismas circunstancias y nos queda la duda de si hubiera habido una ambulancia hoy estaría con nosotros".

"Pedimos que deje de tapar el sol con las manos o hacer de Poncio Pilato porque hace dos años que está a cargo del municipio y ya tendría que haber tomado cartas en el asunto", insistió Eugenia y la esposa recordó que "cuando Petrecca era concejal él le pedía al intendente anterior que pusiera una ambulancia permanente en la Laguna".



La familia también denunció que "los trabajadores están amenazados. No podían parar ni descansar. Mi papá estaba amenazado. Para castigarlo, por no ir a un almuerzo organizado por Petrecca le sacaron la mitad del plus y lo voy a demostrar presentando los recibos de sueldo de mi papá, porque el encargado Manuale, lo castigó", dijo Eugenia quien volvió a considerar que la presentación del intendente ante el fiscal Esteban Pedernera "es una vergüenza y la justicia se encargará de demostrarlo. Se pensó que con ese escrito nos iba a ganar de mano o me iba a intimidar pero no le tengo miedo. No voy a parar hasta las últimas consecuencias, hasta que se sepa la verdad de la muerte de mi papá".

"Va a haber muchas más marchas. No vamos a parar con una sola", dijo Eugenia y Bettina a renglón seguido dijo: "Les quiero agradecer a todos por estar presentes como siempre".