¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Golpeó y produjo roturas en la casa de su ex pareja

Es el sexto episodio en 19 días de enero de este año. La problemática no decrece y aparecen cada vez más casos gravísimos en la ciudad: Ya son siete en 2018. El hombre agredió físicamente a la mujer.

Por Redacción

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 17:24

Este jueves, personal de Comando Patrullas en calle España y Comandante Escribano, procedió  a la aprehensión de un juninense (30 años), quien había concurrido a domicilio de calle España al 600, lugar en el que se domicilia la ex pareja del causante, a quien agredió físicamente y provoco daños en la vivienda.

Se condujo al ofensor a Sede policial, donde se lo procesó por el delito de desobediencia, lesiones y daños con intervención de la Fiscalía 1.

Este es el séptimo episodio de violencia de género que tomó estado público en Junín debido a la gravedad y características violentas que acaparó el suceso.

Ya hubo otro caso anterior de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja, dos episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, hubo una amenaza de muerte y una agresión física y daños en vivienda.

Ya se registró la detención de un hombre de 44 años imputado en una causa caratulada “Desobediencia y amenazas”, con intervención de la Fiscalía 6 de Junín.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla. Luego de una serie de maltratos padecidos por una mujer de 30 años de edad, quien finalmente se animó a denunciar a su novio a raíz de los hechos que ocurrieran el pasado dos de enero, cuando el sujeto de 35 quiso estrangularla con un cordón de calzado, amenazándola que le quitaría la vida si la relación llegaba a su final. La detención del sujeto se produjo dos días después.

No conforme con ello, el sujeto le sustrajo el teléfono celular de la denunciante y las llaves de su domicilio, dándose inicio a una Investigación Penal Preparatoria rotulada: “Amenazas y hurto”, en trámite ante la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez del Departamento Judicial de Junín.

El personal de la DDI Junín se abocó a la investigación y mediante los medios de localización, fue detectado el aparato celular en un domicilio ubicado en el barrio 9 de Julio, donde se realizó una orden de allanamiento lográndose el secuestro de un celular marca Microsoft.

En la misma diligencia se logró el secuestro del juego de llaves y otros elementos vinculantes a la pieza judicial en cuestión. El imputado de 35 años quedó a disposición de la Fiscalía N° 6.

ESTADISTICAS PREOCUPANTES

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.