Por la última fecha del Grupo D del Súper 20, Argentino de Junín derrotó a Bahía Basket por 83 a 70, quedó en el tercer lugar y clasificó a los octavos de final luego de la victoria de Peñarol ante Quilmes de 89 a 83. El juninense Facundo Corvalán fue el goleador del juego con 19 puntos, en tanto que Nicholas Wiggins y Guido Mariani terminaron con 17 tantos cada uno.
Argentino debía buscar en su estadio la posibilidad de trepar en la tabla de posiciones y salió al campo con un quinteto diferente al habitual, ya sin Calvin Crawford, cortado en la previa del juego, ni Raheem Singleton que le dejó su lugar a Gastón García ni Jonatan Slider que fue sustituido por Guido Mariani. Ramiro Trebucq reforzó la zona pintada junto a Raheem Bowman pero sin embargo el que dominó la primera mitad fue Bahía Basket, que a pesar de llegar sin dos de sus jugadores mostró un gran juego de equipo para correr cuando fue necesario y rotar la pelota para encontrar el pase extra. Con esas virtudes y con la conducción de Facundo Corvalán se puso 9-0 adelante. En ese tramo El Turco lanzó 0/5 y tuvo cinco pérdidas. La respuesta del local llegó de las manos de Mariani que fue el que inició la remontada a puro triple (3) para irse cinco puntos abajo al descanso (23-18).
El segundo segmento no tuvo nada que ver con el primero porque el local apretó bien arriba en defensa y en ataque apostó por meter la bola abajo, para Bowman, que con ocho puntos (llegó a 10), fue clave para que los de Junín dieran vuelta el marcador para ponerse 41-33. De ese gran pasaje también fueron responsables Tortonesi, Slider, y Mariani, pero sobre todo el conjunto que con una defensa intensa produjo seis pérdidas en Bahía para irse al entre tiempo con la ventaja de 41 a 33.
La buena actuación de Argentino continuó su progreso y en el tercero nuevamente con la defensa como base encontró diferentes vías de gol para alcanzar la máxima de 19 (56-37) cuando quedaban 3:54, en tanto que el visitante sufría la falta del personal y el recambio no le aportaba soluciones a un Sebastián Ginóbili que pidió minuto. Pero al regreso los de Junín lograron una nueva máxima de 24, siempre de la mano de un inspirado Slider que llegó a 17 puntos (9 en el período) y finalmente, luego de ganar el segmento por 22-11, se fueron al último 63-44.
Bahía Basket salió al cierre decidido a tomar posesiones rápidas y logró ponerse a 13 antes de los dos minutos (65-52). A partir de allí se dio un partido de gol por gol donde el local llegó a sacar 15 pero no supo defender esa distancia y a seis segundos del final el visitante se puso a 11, pero la reposición de Levy no llegó a su cometido porque superó los quince segundos y la bola final le quedó a Argentino y desde la línea Singleton le dio la diferencia que necesitaba de 13 (83-70) para quedar con ventaja sobre los bahienses en la tabla que luego se completó con la victoria de Peñarol sobre Quilmes para acceder a los octavos de final directamente.
Síntesis
Argentino (83): Gastón García 11, Guido Mariani 17, Ramiro Trebucq 0, Raheem Bowman 15, Nick Wiggins 4 (FI); Jonatan Slider 17, Leonardo Tortonesi 12, Raheem Singleton 7. DT.: Daniel Maffei.
Bahía Basket (70): Facundo Corvalán 19, Jamaal Levy Cox 12, FermínThygesen 5, José Materán Suárez 5, Gerson Do Espirito Santo Jr. 5 (FI); Martín Fernández 8, Federico Elías 10, Rafael Paulichi 6, Caio De Souza Pacheco 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: El Fortín de Las Morochas.