¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Solo humo

Viernes, 15 de junio de 2018 a las 21:42

En su recorrida vertiginosa por la cuarta sección electoral, la Sra. Gobernadora estuvo fugazmente en nuestra ciudad, más precisamente a ritmo maratónico "eludiendo" el reclamo de los compañeros docentes entre otros.

Su visita al Parque Industrial,con su "soldado" fue más que precisa, quirúrgica, teniendo oportunidad a escasos metros de llegar hasta la "ex-Antonelo" y aún más allá del predio fabril hasta "Medilogos", y extendiéndose un tanto hasta el frigorífico local, en los dos primeros sus trabajadores luchan contra su propia política: libre importación y tarifazos, en el ultimo establecimiento con los mismos condicionamientos más problema financieros; indudablemente requieren, necesitan ayuda crediticia... que seguramente no llegará...no era ocasional su visita.

El Presidente Mauricio Macri desnuda poco a poco su "necropolítica", el reciente acuerdo con : el nuevo FMI apunta esencialmente al corazón de los jubilados y trabajadores en general: recorte a la asistencia social; previsiónal...también reforma laboral.

En lo estrictamente provisional corre severo riesgo de apropiación, facilitado por los amigos que a favor votaron por la "gobernabilidad" la Ley  impresentable de "reparación histórica", el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, eliminación de servicios diferenciales, aumento de edad jubilatoria, y también seguros recortes salariales al mejor estilo "Bullrich del 2000".

En lo laboral institucionalizar lo que ya en la práctica es conocido por todos: flexibilización horaria, multifunción, desconocimiento de contratos y convenios, etc.

En su loca carrera contra los docentes no escatima esfuerzos en " pisar" las paritarias y extorsionar a sindicalistas para firmar acuerdos  a la baja...

Mientras tanto la CGT, deshoja la margarita, quizás el 22 de Agosto sea demasiado tarde para su normalización, esta emblemática fecha para la liturgia peronistas:  el día del gran renunciamiento de "la Capitana", tiene un significado especial por el compromiso asumido históricamente por el Movimiento Peronista para con los trabajadores: esta nueva conducción deberá entender que el pueblo trabajador no quiere más soportar " el yugo del imperialismo financiero: su compromiso deberá ser seguramente con dirigentes que en realidad sean creíbles, no más dubitativos, especuladores, negociadores que en la hora final olvidan a sus propios compañeros  de ruta y sacan provecho propio ejemplos sobran,...no alcanza con un paro...se requiere un plan de acción donde la Unidad del Movimiento Obrero Organizado conduzca la lucha que se inicia. 

 

La nueva hora indica para el Gobierno Nacional: palo y represión  a ello se le debe responder con unidad en la acción... la calle es el camino, las últimas manifestaciones en orden dejo perplejo a nos represores que no pudieron actuar... lamentable para ellos... !