"Perdimos nuestras bases de trabajo. El gobierno de Vidal nos ha despojado de la pertenencia a nuestras escuelas", dijo la secretaria general de SUETBA seccional Junín Francina Sierra, este lunes.
Las dirigentes sindicales de SUTEBA Francina Sierra y UDEB, María Inés Sequeira (Frente Unidad Docente) dirigieron un mensaje en el acto realizado en la plaza "25 de Mayo" en el marco del paro nacional con alto acatamiento en nuestra ciudad y a nivel país. Ellas presentaron la situación del sector.
Flexibilización y precarización laboral, además de "parches" en el tema salarial fueron denunciados por Sierra. "No tenemos aumento salarial desde 2017" dijo la dirigente sindical en el acto desarrollado en la plaza "25 de Mayo".
Sierra agradeció a la CGT por su apoyo y acompañamiento en la lucha por el cierre de la Escuela Huerta y dijo que "el intendente Petrecca es el primer intendente de la historia de Junín que permitió un cierre de escuela en Junín, Pero todavía estamos en pie de lucha y los invitamos a todos a acompañarnos, porque Casa Huerta no se cierra y no vamos a permitir el cierre de ninguna escuela en Junìn", expresó la dirigente sindical docente.
A su turno, María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, manifestó que "estamos acompañando este paro nacional. Todos los docentes nos adherimos, estamos apoyando este paro nacional porque todos somos trabajadores y debemos defender nuestros puestos de trabajo. El gobienro provincial no ha echo otra cosa que vulnerar nuestros derechos".
Pîdió a los docentes "unión para llevar esta lucha en la calle. No dejemos que nos vengan a pisotear y sacar nuestros derechos. Debemos seguir en pie para hacer frente a esta situación. No al cierre de bachilleratos, no a los cierres de escuelas, no más fusiones. Debemos seguir fuertes porque van a venir por todos", advirtió.