Luego del debut de Argentino y antes del viaje hacia Buenos Aires para enfrentar nuevamente a Plantense, el entrenador del Turco, Matías Huarte habló con el relator Juan José Albamonte, integrante del equipo La Casa del Turco, que sigue la campaña del equipo desde hace 21 temporadas por Diferente FM y se refirió a la derrota inicial. “Para sacar conclusiones es pronto porque es un equipo prácticamente nuevo. Estamos en un proceso de construcción que hace que haya errores pero los jugadores de a poco se van a ir conociendo, tomando confianza, asimilando los sistemas y la forma de juego que uno quiere. Esto es así, partido tras partidos para llegar de la mejor manera al objetivo principal que es la Liga Nacional”, sostuvo el juninense.
-En un momento del partido inicial le dijiste a los jugadores que había que defender porque si no, no iban a ganar partidos
-Es así, nosotros tenemos que construir un equipo desde atrás hacia adelante. Es la filosofía del cuerpo técnico, cuando empezamos le dimos unas pautas defensivas que creemos y queremos que el equipo tenga y no lo estábamos cumpliendo. Pero más allá de lo que le pedí en ese momento específico, fue un primer juego donde hay muchas ansiedades típicas de la salida de una pretemporada larga en la que se trabajó muy bien desde lo físico y eso también se vio. Más allá de haber perdido se sacaron cosas positivas también.
-¿Cuáles son las cosas que te preocuparon en ese primer partido?
-No tuvimos la intensidad defensiva y no presionamos la bola como queremos; después hubo falta de buena comunicación. En cuanto a lo ofensivo solo tuvimos arrestos individuales, no nos pasamos bien la bola, no hubo buenas cortinas, que es lo que te permite tener un buen tiro y eso es lo que estamos trabajando, pero sabemos que es un primer juego y es entendible que esto suceda por la presión, asimismo también sabemos que tenemos a la mejor hinchada de la Liga Nacional y el jugador se tiene que sentir cómodo con eso porque está jugando en su casa.
-En el primer partido Juan Cangelosi jugó de ala pivot, ¿Será así toda la temporada?
-Lo hablamos con él y nos dijo que estará a disposición para lo que creamos que es mejor para el grupo. Vamos a buscar variantes para que se sienta más cómodo pero año tras año siempre terminó jugando de “cuatro” y me parece que va a ser menos desgastante que si juega de “tres”. De todas maneras si lo llegamos a necesitar de “tres”, jugará de “tres”. Lo que tiene el equipo de equilibrado este año es que tenemos muchas variantes para poder jugar con distintos puestos y eso es lo que a mí me gusta de este plantel.