Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/10/2019

En Junín, triunfaron Petrecca, Macri y Vidal

Al contrario de lo que se dio en el orden nacional y provincial, los candidatos de Juntos por el Cambio ganaron en todos los órdenes de Presidente, Diputados nacional, Gobernador y diputados provinciales. El intendente obtuvó poco más del 9% de votos por encima del candidato del Frente de Todos Mario Meoni. Fue a votar un 5% más de juninenses.

Por Redacción

Con el 97,03 por ciento de las mesas computadas y un nivel de participación del 82,08%, un 5,16% más de los juninenses que votaron en las elecciones primarias del 11 de agosto (la participación fue del 76,92 por ciento del padrón), el intendente Pablo Alexis Petrecca obtuvo 31.640 votos (52,07%) contra 42,92% del candidato del Frente de Todos Mario Meoni que sumó 26.081 votos.

Con este resultado, el intendente Pablo Petrecca obtuvo 8.372 votos más que en las PASO (23.268) y el candidato del Frente de Todos no pudo retener los 29.532 votos de ese domingo 11 de agosto, perdiendo 3.451 votos obtenidos ese día.

El intendente actual aumentó su caudal electoral en estas elecciones. Hace cuatro años, en 2015, fue electo con el 41,87 por ciento de los votos, ahora su reelección se logró con el 10,2 por ciento de votos más. En 2017, año de elecciones legislativas, la coalición gobernante a nivel local obtuvo el 51,80 por ciento de los votos y ahora creció un 0,27 por ciento más.

A su vez, Pablo Petrecca obtuvo 1.484 votos más que la lista de María Eugenia Vidal en Junín, dando vuelta también lo sucedido el 11 de agosto donde había obtenido 1.832 votos menos que Vidal.

No sucedió lo mismo con el candidato a intendente del Frente de Todos, ya que a Axel Kicillof obtuvo 485 votos más que Mario Meoni.

En el orden de Presidente también hubo diferencias con los candidatos locales. Petrecca obtuvo 3.035 votos más que Mauricio Macri mientras que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández obtuvo 1.270 votos más que el candidato local a intendente por el mismo espacio político.

La tercera fuerza política juninense que llevaba como candidato a intendente a Diego Ruiz prácticamente conservó la misma cantidad de votos propios que en las PASO, pero no los votos que obtuvo la lista de la entonces precandidata Verónica Borsani que en estas elecciones generales apoyó la reelección de Pablo Petrecca pero mantuvo su alineamiento con Roberto Lavagna y "Bali" Bucca en la Nación y la Provincia. Esto quiere decir que los 1.456 votos de la lista de Borsani en las PASO fueron traccionados hacia la figura del intendente Pablo Petrecca.

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Battaglino, mantuvo su caudal electoral con relación a las PASO.

 

PARA GOBERNADOR

En el orden de gobernador, Junín favoreció a la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, donde triunfó con el 49,49% de los votos, seguida de Axel Kicillof y en ambos casos mejoraron levemente la cantidad de votos para las PASO.

 

 

PARA PRESIDENTE

En el orden de Presidente, también en Junín triunfó Juntos por el Cambio con 28.605 votos, mientras que el Frente de Todos sumó 27.351 votos.

 

 

 

 

DIPUTADOS NACIONALES

 

 

 

 

DIPUTADOS PROVINCIALES

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS