Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/10/2019

Matías Huarte: “El grupo se merecía el triunfo”

El entrenador de Argentino habló de la primera victoria en el Súper 20 y destacó la actitud de su equipo para bajar el goleo de Obras.

Por Redacción

El domingo pasado Argentino de Junín consiguió el primer triunfo en el Grupo C del Súper 20. Fue ante Obras Basket, como local, por 83 a 76. Al término del encuentro, el entrenador del Turco, Matías Hurte habló de los motivos que incidieron para que él y sus dirigidos se vayan con los primeros dos puntos del certamen. “Bajar el goleo era uno de los objetivos que teníamos como equipo, incluso lo tenemos que bajar un poco más, pero si no hubiésemos hecho agua en el primer cuarto, donde nos anotaron 32 puntos, creo que la defensa hubiese estado para menos de 70. Pero es un equipo que se está construyendo de a poquito, se van conociendo los chicos y van captando la idea que uno quiere”, sostuvo el juninense y agregó: “El grupo se merecía el triunfo para trabajar más tranquilos y que los chicos no se acostumbren a perder, que eso es algo que uno como entrenador no tiene que dejar que pase. Rescato que hicieron un buen partido contra un equipo complicado que tiene jugadores con buena mano de tres puntos, que rotan bien la pelota y son muy intensos”.

La victoria se dio a penas tres días después que el propio Obras le había anotado 92 puntos y uno de los objetivos en la previa era bajar el goleo.  “El cuerpo técnico se abocó al scouting, teníamos muy fresco ese juego pero creo que lo que más se cambio, a partir del segundo cuarto, fueron las ganas de defender porque lo que les dije es que tenemos que plantear esa intensidad defensiva si queremos ganar los juegos para dejar siempre al rival en 70 ó 75 puntos”.

Por otra parte, en el juego del domingo hubo cinco jugadores con participación desde el banco de suplentes y en ese sentido rescató que “siempre es bueno que la rotación sea un poco más larga, siempre y cuando el juego lo permita, y si es necesario entrar en una rotación por faltas, quiere decir que estamos defendiendo con intensidad”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS