Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

Música, cuentos y buena compañía en la presentación del nuevo libro de Martín Echave

"No es de Oro, es de cartón", fue expuesto el domingo en el restaurante Tercer Tiempo. Laura Acebal, Luciano Toledo y Santiago dos Reis acompañaron al autor. 

Por Redacción

El nuevo libro de cuentos y poesías de Martín Echave, titulado "No es de oro, es de cartón", de Editorial Dunken, fue presentado el domingo por la tarde en el restaurante Tercer Tiempo con una gran presencia de público.

Familiares, amigos, lectores y publico en general escucharon atentamente la marcha de Sarmiento de Junín que ofició de bienvenida en la voz y la guitarra de Santiago dos Reis. Luego Federico Galván presentó a Laura Acebal, Luciano Toledo y al propio autor que fueron alternando lecturas del libro como "El equipo de mi barrio"; "Niño mirando a Messi" o "Coincidencia".

Además, sobrevolaron por una tarde repleta guiños al fútbol y al barrio, Armando Tejada Gómez, Eduardo Galeano y Héctor Negro, en el decir de la siempre oportuna y precisa Acebal; y en la voz de Toledo se escuchó un minucioso texto titulado "Por favor, perdón y gracias" (referencia al disco de León Gieco), en el que realizó una semblanza del libro extrayendo tramos de diferentes cuentos y poesías dándole sentido y forma para redondear una pieza de colección.

Al igual que en "La dupla perfecta", Sarmiento tiene su lugar en No es de oro y como tampoco podía ser de otra manera Tercer Tiempo también estuvo teñido de verde con la presencia de Horacio Taqueta Barrionuevo, Juan Bocha Boianelli y otros exjugadores del club; en tanto que la propia Laura Acebal es la ahijada de Francisco Mataco Saborido, uno de los autores de la marcha de Sarmiento.

La perlita quedó para el final donde Echave entregó diplomas a niñas y niños, ya que el libro tiene una sección que se llama "Cuenta conmigo" donde las y los chicas y chicos escribieron e ilustraron sus propias historias.

El libro se puede conseguir en "De vez en cuando la vida" (Italia y España); Dorrego Libros (Yrigoyen 72); Editorial Dunken (Ayacucho 372, C.A.B.A) y por Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-822817269-libro-no-es-de-oro-es-de-carton-_JM?quantity=1

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS