Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/11/2019

Primera B Femenina: Sarmiento lo definió en el segundo tiempo

Las Guerreras vencieron a Deportivo Morón por 3 a 0 con dos goles de Costa y uno de D’ambrosio, en un partido disputado en el Estadio Eva Perón.

Por la fecha número cinco de la Primera B Femenina, que había sido postergada, Sarmiento de Junín derrotó a Deportivo Morón por tres a cero, el miércoles por la noche, en el Estadio Eva Perón. Los goles fueron anotados por Marianela Costa, en dos oportunidades, y Sofía D’ambrosio, todos en la segunda parte. Con este triunfo Las Guerreras suman 17 puntos y se ubican sextas junto a Banfield y Lima FC.

El encuentro tuvo dos posturas claras de entrada con Sarmiento intentando adueñarse de la pelota y Deportivo Morón parado de contra. En ese juego las que se impusieron fueron las locales y a los 17 minutos pudieron romper a la defensa mediante la asociación. Gamarra y Garrido edificaron una hermosa pared por el centro que terminó con el remate de la mediocampista, entrando al área, pero Flores salvó lo que era el primero de Las Guerreras.

Las juninenses siguieron yendo y fue Costa, esta vez con una acción individual, la que penetro por el callejón central y sacó un tiro que la arquera desvió al tiro de esquina. Luego fue Garrido la que se escapó por izquierda, enfrentó a Flores, pero otra vez respondió bien, ahora quedándose con la pelota, ante un remate que le faltó dirección para eludirla.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos las visitantes lograron sumar pases para salir de la posición defensiva y tras un centro desde la izquierda tuvo que surgir Spina cuando Mercau llegaba para definir.

Brance ingresó por Garrido en el inicio del segundo tiempo para ubicarse como mediocampista por izquierda, Mansilla pasó a la derecha y Costa acompañó en la delantera a D’ambrosio.

Antes de los cinco minutos Morón logró lo que no había podido en el primer tiempo: generar peligro en el área de Sarmiento con una pelota que quedó viva pero nadie la mandó hacia el arco; de esa jugada nació una contra con una enorme acción de D’Ambrosio, que arrancó en la mitad de la cancha, dejó en el camino a dos oponentes, siempre engañando la decisión final, hasta que tuvo en frente a la arquera, quien si adivinó la intención de dar el pase hacia adentro. Pero en la siguiente acción Las Guerreras abrieron el marcador tras un remate de la  delantera que despejó Flores y en el rebote fue Costa la que anotó de derecha, por bajo, al segundo palo.

Las visitantes se adelantaron en el campo y las locales intentaron aprovechar las transiciones rápidas sin embargo el segundo llegó nuevamente de un rebote que Costa capturó fuera del área y sacó un tiro fuerte, al ras del piso, que se transformó en el dos a cero.

En seguida las del Verde lo tuvieron otra vez, nuevamente en una jugada en la que participó D'ambrosio, ahora saliendo de la referencia de centro delantera para convertirse en pasadora y habilitar a Brance, que aprovechó la cesión al espacio para llegar y rematar pero el tiro salió al lado del palo derecho.

Iban 32 minutos y la "nueve" tomó la pelota en tres cuartos, sobre la derecha, amagó dos veces con ceder hacia el sector opuesto pero siguió su curso, entró al área, enganchó y le dio un pase a la red que fue a parar sobre el costado derecho del arco de Flores que nada puso hacer ante la precisión, a pesar que el tiro no lleva demasiada fuerza. 

Para el final quedaron dos acciones de Costa para redondear una actuación para el recuerdo de la número 8: primero se escapó por derecha y sin ángulo definió por arriba pero la pelota dio en el palo. Y luego conectó un fuerte centro con la cara interna del pie derecho que salió muy cerca del palo izquierdo de Flores.


Síntesis:

Sarmiento 3: Guadalupe Ricossa; Valentina Berebguel, Victoria Jancich, Lucía Inglese, Brunella Spina; Marianela Costa, Glorencia Gamarra, Sofía Berenguel, Lucía Mansilla; Luisina Garrido y Sofía D’ambrosio. DT: Sergio Barbagelata. 

Suplentes: Loana Herrera, Ayelén Silva, Lourdes Pérez, Isabella Alonso, Delfina Brance, Valentina Ronca y Sofía Nieves.

Amonestadas: PT: 41’ Gamarra. ST: 28' Costa.

Cambios: ST: Brance por Garrido. 35' Ronca y Nieves por Sofía Berenguel y D'ambrosio.

Goles: ST: 8’ y 24’ Costa. 32’ D’ambrosio.

Deportivo Morón 0: Patricia Flores; Ángela Patiño, Anabella Galván, Denise Ruiz, Aida Fenández; Erika Spataro; Melanie Mercau, Brisa Mongelos, Ludmila Quevedo, Erika Bravo; y Ayelén Valor. DT: Sebastián Crespo.

Suplentes: Mailén Quiroga, María de los Ángeles Calvo, Milagros Leguizamón Montiel, Lourdes Rivero, Lara Medina y Brisa Acevedo Carranza.

Cambios: ST: Calvo por Mercau. 33' Acevedo por Mongelos. 44' Leguizamón Montiel por Bravo.

Árbitro: Franco Boetti.

Asistentes: Matías Pino y Enzo Nell.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS