imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2019

Crisis en IOMA: Advierten sobre cortes y suspensiones en tratamientos

El senador provincial de Unidad Ciudadana- Fpv, Licenciado Gustavo Traverso, aseveró que “la salud de los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires, afiliados al IOMA está en peligro”. Es por suspensiones en las prestaciones de IOMA, por una deuda del organismo provincial hacia los laboratorios y que asciende al monto de $ 3.600.000.000.

Por Redacción

El senador provincial de Unidad Ciudadana- Fpv, Licenciado Gustavo Traverso, aseveró que “la salud de los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires, afiliados al IOMA está en peligro”. Es por suspensiones en las prestaciones de IOMA, por una deuda del organismo provincial hacia los laboratorios y que asciende al monto de $ 3 600 000 000.

La suspensión, que rige desde el pasado viernes, según anunciaron los laboratorios proveedores de medicamentos de alto costo, comprende a las enfermedades que cubre el plan MEPPES, de patologías especiales.

Tales como  cardiopatías congénitas, hipertensión pulmonar, isquémica, epilepsia, artritis, psoriasis, esclerodermia, diabetes, osteoporosis, parkinson, insuficiencia renal crónica, VIH +, patologías oncológicas, trasplantes (cardíaco, cardiopulmonar, renal, hepático y de médula ósea), entre otras tantas.

Según el legislador provincial, “suspender los tratamientos es un camino directo a la muerte. La gravedad de esta medida es doble ya que la medicación es extremadamente cara e imposible de financiar desde el bolsillo de los pacientes.”

Y arremetió contra la gestión de la gobernadora María Eugenia  Vidal, “lo raro de la situación son los dichos del Gobierno, que siempre sostuvieron que el IOMA tiene superávit operativo. Si es así estaríamos ante la triste situación de una retención de dinero de la Tesorería De la Provincia a fondos del IOMA”.

Además, adelantó que presentará desde la Cámara de senadores de la Provincia “una petición ante la presidencia de IOMA, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y la mismísima gobernadora para regularizar la situación y restablecer este servicio para todos los bonaerenses”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS