En el marco de una sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó el proyecto número 4059 que hace referencia a la provisión de Unidades Móviles, personal, sistema operativo de telefonía y gestión general para la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta manera, la ciudad contará con un nuevo sistema de respuesta ante situaciones de emergencias. Las escuelas públicas de la ciudad, en tanto, contarán con una Unidad de Pronta Respuesta.
A diferencia del resto de los distritos, en Junín el municipio armó un sistema mixto entre público y privado, quedando la empresa Intermed al frente del servicio. Ahora se explotará el servicio de ambulancias con el logo del SAME y el aporte de tres ambulancias por parte de la Provincia.
Finalizada la sesión, la Concejal del Frente Juntos por el Cambio, Melina Fiel, señaló que "todos los bloques han decidido acompañar la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con el servicio del SAME, con ambulancias equipadas con la más alta tecnología".
Y le solicitó a los "legisladores provinciales del Frente de Todos, que este convenio se sostenga y que tanto el Gobernador como la Vicegobernadora electos, cumplan con su palabra para que Junín cuente con el SAME".
Fiel informó que "las ambulancias ya están en Junín, ahora, con esta aprobación, sólo resta la llegada de los fondos provinciales para que este nuevo servicio de emergencias médicas comience a funcionar en la ciudad, algo que todos los vecinos de Junín estamos esperando".
Según pudo saber Junín Digital, la plata que deberá girar la provincia son 6 millones el primer año, 3 el segundo y 1.5 el tercero. Lejos de los 45 millones iniciales de la licitación.