Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/11/2019

Bueno se mostró esperanzado ante los cambios de gobierno "para que podamos sentarnos a dialogar"

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín, en el día del Bancario, detalló a JUNINDIGITAL las preocupaciones del sector, las expectativas ante las nuevas administraciones nacional y provincial en temas estratégicos y fundamentales como las modificaciones a la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia y revertir el hecho de que los actuales gobiernos de Macri y Vidal "se han nutrido de fondos de los bancos oficiales para cubrir sus necesidades financieras y al Banco Nación se le ha quitado la posibilidad de poder brindar más créditos".

Por Redacción

Este miércoles 6 se conmemora el Día del Bancario. Por tal motivo no hay atención en las entidades bancarias y los trabajadores del sector, en el caso de Junín, se reunieron en un tradicional almuerzo servido en instalaciones del Club Banco Provincia.

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín, Abel Bueno, dijo a JUNINDIGITAL, analizando la situación del sector que "este año tuvo un comienzo bastante duro. Una de nuestras luchas fue en cuanto al Banco Provincia, pidiendo la marcha atrás la ley que modifica la Caja de Jubilaciones y en tal sentido se realizaron medidas de fuerzas además de una presentación ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense pidiendo que se declare su inconstitucionalidad. En cuanto a lo salarial fue duro en relación a los primeros acuerdos. Hubo cuatro o cinco meses  sin poder llegar a ello pero luego se pudo acordar. Recientemente hubo un nuevo acuerdo hasta fin de año con la cláusula de ajuste en relación a la inflación y esperamos que cumplan".

"En medio de todo esto -agregó el dirigente sindical- tuvimos la pérdida de los aportes a la obra social del 1% que la patronal se había negado en su momento. Costó poder llegar en su momento que reconozcan el 0,50% y ahora el 1%. Fue una pelea constante con el sector empresario".

Abel Bueno se mostró esperanzado que ante los cambios de gobiernos nacional y provincial "cambie la situación y esperamos poder sentarnos a dialogar, discutir e intercambiar ideas ya que la situación cambia día a día. Hay que tratar de solucionar para que no haya pérdidas de fuentes de trabajo".

Asimismo el titular del gremio bancario señaló a JUNINDIGITAL que esa  expectativa también se abre en relación a la situación planteada por las modificaciones introducidas en la Caja de Jubilaciones de Empleados del Banco Provincia, pero también se espera que hay otro panorama en Nación. "En las dos entidades ha sucedido prácticamente lo mismo. Los gobiernos nacional y provincial se han nutrido de fondos de los bancos oficiales para cubrir sus necesidades financieras y al Banco Nación se le ha quitado la posibilidad de poder brindar más créditos. Los gobiernos han cubiertos sus déficits con plata del Banco Nación y Banco Provincia", manifestó Abel Bueno.

SERVICIOS Y BENEFICIOS PARA AFILIADOS

En torno al funcionamiento de la obra social y servicios sindicales, el titular de La Bancaria seccional Junín recordó que en relación a la obra social, "hace muchos años sufrimos una intervención con la detención del secretario general en ese momento Juan José Zanolla. Estuvo intervenida. Se cortaron prácticamente la mayoría de los servicios y estamos tratando de volver a recuperarlos por lo menos en nuestra ciudad. En Buenos Aires y otras ciudades más grandes ya están todos los servicios brindándose, pero en ciudades como las nuestras por allí cuestan un poco. Seguimos tratando de que todo mejore día a día"

TEMA SALARIAL

En relación a las negociaciones paritarias 2020, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín manifestó que "en los últimos días de diciembre concretamos acuerdos a cuenta por tres meses hasta marzo, viendo cómo se va desarrollando la situación económica y a partir de marzo rediscutiremos todo"

Abel Bueno, a manera de mensaje, señaló que "hoy estamos cumpliendo 95 años de creación de la Asociación Bancaria. Creo que debe ser una de las entidades gremiales de mayor antigüedad. Se ha venido trabajando fuertemente en pos de sus afiliados y sus familias, muye bien. Tenemos los resultados a la vista y el mensaje es que sigamos unidos como siempre, sigamos adelante para sumar mejoras gremiales y un feliz día para todos", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS