¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Detenidos cuando llevaban dos kilos y medio de marihuana en el auto

Fue en el marco de un operativo llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado Junín. El procedimiento se realizó en el barrio Capilla de Loreto.

Por Redacción

Jueves, 07 de noviembre de 2019 a las 15:38

El miércoles último, en horas de la mañana, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativo calles Seguras, emitido por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín.

El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.

Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de la ciudad de Junín con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de la ciudad de Junín, a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti.

En el marco de dichos operativos, en inmediaciones del Barrio Capilla de Loreto de dicha ciudad, se observa a un hombre y una mujer, los cuales habían arribado a bordo de un vehículo particular  a la zona en cuestión, al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación de los mismos, el hombre, al ver los policías, se dirige nuevamente al vehículo intentando darse a la fuga o descartar algún elemento en forma sospechosa por lo que fue interceptado.

Al realizarse los cacheos preventivos, fueron secuestrados cuatro panes de marihuana, envueltos en nylon transparente, realizados los test orientativos y pesajes de la sustancia, arrojó un guarismo de casi dos kilos y medio.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al Juez Federal Dr. Héctor Pedro Polu y al fiscal federal Dr. Eduardo Norberto Varas, quienes dispusieron la detención e incomunicación  del hombre y la mujer y se lo notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa, quedando alojados ambos en  comisarias jurisdiccionales.