Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2019

Ciclista regresa al Coliseo para recibir a Gimnasia (LP)

El Verdirrojo y El Lobo se miden desde las 21.30 horas con el arbitraje de Fabio Alaniz, Danilo Molina y David Schkair.

Por Redacción

Por la décimo segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet, Ciclista Juninense recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este domingo a las 21.30 horas, en El Coliseo del Bouleard con el arbitraje de Fabio Alaniz, Danilo Molina y David Schkair.

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro, con un balance de cuatro victorias en diez presentaciones (récord 4-6) y un 40% de partidos ganados. Por su parte, Gimnasia es el actual 7° clasificado de la zona, con un registro de dos triunfos dentro de los nueve compromisos jugados hasta ahora (récord 2-9) y 18.2% de efectividad.

El dato: Ciclista y Gimnasia ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 24/11 se vieron las caras en La Plata y dentro de una noche que finalizó con triunfo visitante para el Verdirrojo por 88-82. Los juninenses tuvieron varios destacados, entre los cuales hay que mencionar a Diego Álvarez (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Amir Warnock (21 tantos y 6 rebotes); mientras que en el Lobo lo mejor pasó por la dupla de Pablo Alderete (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Joaquín Ríos (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Tras el corte de Imanol Asaravicius, producido hace ya varios días y por cuestiones netamente deportivas, Ciclista aún espera por el anuncio de su nuevo extranjero. La dirigencia trabaja para ello junto con el cuerpo técnico comandado por Fabricio Salas. El Verdirrojo buscará reforzarse en breve proyectando a futuro.

Ni Ciclista ni Gimnasia cambiarán mucho sus ubicaciones en estos últimos encuentros de la primera fase. Ciclista no podrá escalar más de su actual 5° puesto, pero deberá defenderlo (Rocamora, 6°, está cerca) aunque lo más importante es que tiene que seguir sumando en estos dos partidos que le quedan pensando en la segunda fase. Gimnasia por su parte jugará hoy su último partido de esta etapa, luego ya lo hará por segunda fase, sabiendo que no saldrá de su actual 7° lugar pero que también deberá sumar de cara a lo que viene.

Rachas: Ciclista llega al duelo de esta noche luego de caída en la ruta ante Racing, por 104-92 en Chivilcoy. Aún así, el Verdirrojo ganó 3 de los últimos 4 partidos del calendario, y como local tiene una tendencia positiva de 3 victorias sobre 5 posibles al momento. Las últimas dos veces que se presentó ante su gente en Junín, Ciclista logró festejar.

Gimnasia por su parte arriba después de varios días de trabajo en cuanto a entrenamientos. No juega desde hace una semana, cuando derrotó a Ciclista por 88-82 de local en el Poli. ¿El dato? Los dos triunfos que logró hasta ahora en el torneo fueron en La Plata, por lo que esta noche intentará no solo sumar su tercer festejo del año sino que también su primera alegría en la ruta.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes), Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias) y Jermaine Sanders (6.1 puntos y 3.4 rebotes).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS