Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/12/2019

Pablo Rodríguez: "No podemos quedarnos de brazos cruzados sabiendo que hay pibes que se van a dormir sin nada en la panza"

Desde la organización Don Ito  vienen trabajando en los talleres de elaboración de alimentos como opción en Junín para brindar una contribución a quienes tienen carencias alimentarias además del PESA, programa de Entrega Solidaria de Alimentos que implementó la entidad solidaria juninense. En el barrio Progreso se llevó adelante un taller de pastas solidarias.

Por Redacción

El pasado sábado los y las voluntarios y voluntarias de la Organización Social DON ITO realizaron en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso el taller de pastas solidarias que hace meses desarrollan en la sede con los jóvenes de la Casa de Contención.

El taller consiste básicamente en elaborar pastas que luego se entregan a los comedores que los jóvenes donitenses visitan, pero esta vez fueron entregados a las familias del barrio, quienes fueron convocadas por el referente barrial Lucas Fotti, quien además de presidir la institución barrial, desarrollo una gran tarea social en el Merendero “El Potrerito”.

Al respecto, Pablo Rodríguez, referente de Don Ito, manifestó: “Don Ito, como es de público conocimiento es una organización con base barrial, siempre estuvimos en el territorio y fue desde allí desde donde estamos convencidos que se construye y surgen nuevas formas de intervenir para transformar las realidades que nos encontramos en los barrios. Por eso decidimos descentralizar este taller, que tiene un fin solidario pero también de aprendizaje, osea las familias aprenden a hacer pastas, y se llevan lo elaborado, compartimos una linda jornada, con mate y tortas de por medio, juegos y un poco de música".

"Obviamente agregó Pablo- que a la par tratamos de generar los vínculos, y ver en que mas se puede colaborar, ya sea gestionando turnos de DNI, acercando ropa, juguetes o lo que se vaya solicitando, no queremos que quede en solo un taller siempre perseguimos algo mas. Por otro lado, con Lucas Fotti tenemos muy buena relación, es un joven con un gran compromiso social, con mucho empuje, es un orgullo para nosotros cruzarnos con Lucas, realmente es un joven que inspira. Siempre que se le propone algo, inmediatamente se suma y organiza, no duda un segundo si se trata de ayudar a su gente y eso genera mucha satisfacción".

En lo que respecta al taller, contó Pablo que "estamos laburando en la entrega directa de alimentos, porque la situación es muy complicada y actualmente no nos podemos correr de la asistencia. Hace unos días mientras preparábamos el taller se conocieron los indices de pobreza, indices que causan mucho dolor, es realmente angustiante saber que el 40% de nuestra población esta en la linea de la pobreza pero lo es aun mas que el 59% sean niños/as. No podemos como organización quedarnos de brazos cruzados sabiendo que hay pibes que se van a dormir sin nada en la panza, no lo podemos permitir y debemos hacer algo, los talleres de elaboración de alimentos es una opción y la entrega del PESA (Programa de Entrega Solidaria de Alimentos) es otra por el momento. Actualmente estamos trabajando en nuevo eje de intervención pero por el momento estamos a la espera de que confirmen quienes se sumaran a la movida".

Para finalizar, el joven voluntario agradeció a todos/as los que día tras día se acercan al espacio a colaborar, al Centro de Contención, y las/los voluntarios/as que aportan su tiempo para el desarrollo de cada ciclo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS