Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/12/2019

Ricchini salió en defensa de Vidal y criticó a Kicillof

La legisladora juninense cruzó a Kicillof por sus dichos en el discurso de asunción. "Con claras distancias entre sus palabras y la realidad, comenzaron a formar el relato que les conviene para la provincia" publicó la legisladora.

Por Redacción

A las pocas horas que Axel Kicillof terminara su discurso, desde el entorno de la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal salieran a responderle

Las palabras del gobernador fueron cargadas de cifras con las que buscó graficar que la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación "delicada". Deuda, educación, salud, obra pública: hizo un recorrido por todos los sectores y en cada uno de ellos lo hizo con números. Pero hubo dos puntos que desde la administración saliente no dejaron pasar: el estado de la caja y del Banco Provincia.

“Dejan una caja de 25.000 millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y obligaciones de deuda hay 40.000 millones de pesos”, dijo el gobernador. Y desde el Pro salieron a responderle. 

Laura Richini, diputada que responde al intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue una de las legisladoras bonaerenses que tomó la posta y retrucó al gobernador resaltando que "a diferencia del traspaso de mando de su gobierno, nuestra gobernadora sí dejó dinero para pagar sueldos y cumplir obligaciones."

En cuanto  Banco Provincia, la legisladora  también cuestionó los dichos del gobernador que había señalado que la entidad financiera está en rojo. " Entregamos un Banco Provincia mucho más sólido y con más créditos entregados que el que recibimos en 2015. Un banco que verdaderamente acompañó a los bonaerenses." resaltó Ricchini.

Ricchini también defendió la implementación del SAME, destacó la  inversión en infraestructura, agua, cloacas y obras hidráulicas, que "hacía décadas no se veía en la provincia".

De esta manera, Ricchjini se alinea con Petrecca y endurece su dicruso hacia el gobernador entrante, en busca de encabezar la oposición más dura en la cuarta sección.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS