Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2019

Chami se manifestó conforme con la designación de Berni como ministro de Seguridad

"Ha demostrado trabajo y que va al frente", dijo el director de Seguridad del Gobierno de Junín. "Va a encontrar colaboración en nosotros y esperamos lo mismo", afirmó

Por Redacción

El director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, se mostró optimista y confiado en la buena relación con el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni. Al respecto señaló que "en su momento, hace unos cuantos años cuando Junín estaba prendido fuego, tuvo algunos cruces a nivel nacional con Mario Meoni, en el cual Berni le decía que no llore y se haga cargo de la seguridad y ponga lo que hay que poner. Nosotros estamos dispuestos a poner lo que hay que poner porque lo hemos hecho en estos cuatro años, haciéndonos cargo de la seguridad como él pregonaba hace seis o siete años", señaló el funcionario provincial, a medios locales, entre ellos JUNINDIGITAL.

Tras la presentación de los funcionarios municipales que hizo el intendente Pablo Petrecca en el Salón "De la llama olímica" en el complejo "San Martín", donde mostró a la prensa a los miembros de su gabinete que lo acompañarán hasta 2023, Chami dijo que "lo vamos a acompañar. Va a encontrar colaboración en nosotros y esperamos lo mismo. Queremos tener la responsabilidad de la seguridad, nos queremos hacer cargos como lo hicimos hasta acá. Encontrar quién se haga cargo es difícil".

Sostuvo el funcionario municipal que no se sorprendió por la designación de Berni como ministro de Seguridad. "Me siento conforme, antes que otros nombres que andaban dando vuelta, refiero a Berni porque es un laburante. Ha demostrado trabajo y que va al frente. En lo personal voy también al frente y me interesa debatir con él algunas cuestiones de seguridad a nivel local y provincial que deben cambiar para mejor funcionamiento de la policía para que no se vuelvan a repetir algunas cuestiones que se dieron en la gestión de Sioli", expresó Chami a los medios locales, entre ellos JUNINDIGITAL.

Además también se mostró muy confiado en la tarea conjunta con Andrés Rosa, el nuevo secretario de Seguridad del Gobierno de Junín. "Andrés es el secretario, el que manejará el área. Yo estoy trabajando en la calle, con la operatividad oficial y él también trabajará en la relación con la Justicia. Es más diplomático pero no menos duro. Creo que vamos a coordinar muy bien", destacó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", afirmó Sergio Berni en el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires


El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó en la mañana de este viernes el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizado en la Escuela de formación "Juan Vucetich", ubicada en el partido de Berazategui, donde aseguró: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra Provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz", señaló el titular de la cartera de Seguridad dirigiéndose a los efectivos policiales presentes y acompañado por el exministro y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, y les pidió que "hagan sus tareas con transparencia".

A su vez, Berni sostuvo que "nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio, y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber", y remarcó: "tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad".

En rueda de prensa, el Ministro remarcó que "la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía" y explicó que "no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social".

En este sentido, el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof dijo que "hay que hacer una mirada integral con todos los actores" y concluyó: "tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen  ningún efecto".