Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/12/2019

Melo: "Hay expectativas hacia las medidas para el sector privado"

Así se refirió el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio al analizar el nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández. Sobre el bono establecido dijo que "la idea es que absorvamos esa suma al aumento que deberíamos tener en eero. En enero deberíamos reabrir la paritaria para una revisión como dice el acuerdo".

Por Redacción

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, destacó que se está concluyendo "un año muy difícil al igual que los anteriores, pero con optimismo y muchas expectativas de lo que será el nuevo gobierno que asumió el 10 de diciembre. Obviamente que las demandas son muchos porque las emergencias son inmediatas pero hay expectativas hacia las medidas para el sector privado, porque es al que representamos nosotros como empleados de comercio".

En diálogo con JUNINDIGITAL, Melo, al ser consultado sobre la suma fija establecida por el gobierno nacional para el sector privado, sostuvo que "el gobierno está mediando con la CGT y las cámaras emresariales para establecer una suma que pueda ser abonada en tres veces. Hablando con nuestra Federación, la idea es que absorvamos esa suma al aumento que deberíamos tener en eero. En enero deberíamos reabrir la paritaria para una revisión como dice el acuerdo".

El dirigente sindical señaló a este portal digital informativo que "nuestro salario ha quedado muy atrás con un 30% de aumento más un bono de cinco mil esos en octubre pero ha quedado muy atrás. En la suma que vamos a alcanzar a nivel nacional, se va a tener en cuenta este bono a nivel nacional".

En cuanto a la tarea institucional de la entidad sindical mercantil, Melo señaló que "tenemos la temporada a disposición de todos los empleados de comercio. Muchas veces no tenemos la decisión de paritarias pero tratamos, desde nuestro lugar, de colaborar con servicios, a los que consideramos como un salario indirecto. Le comentamos a todas las afmilias de empleados de comercio que pueden pasar por nuestras oficinas a sacar la temporada, que está en un recio muy accesible y con muchos servicios.

Por último, a manera de mensaje, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio expresó: "deseamos un feliz año a todos los mercantiles y socios adherentes que apuestan por el sindicato y que el 2020 nos encuentre un poco mejor y con más dignidad para todos los trabajadores del sector".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Asistentes a la colonia del Sindicato Empleados de Comercio recibieron capacitación de RCP

En el complejo deportivo y recreativo del Sindicato Empleados de Comercio se realizó una jornada de capacitación de RCP para los asistentes a la colonia de verano de la entidad sindical en el marco de atividades recreativas y formativas que se programaron para este verano. "Con estas acciones también estamos formando a las niñas y niños que asisten y le damos un valor agregado a la colonia", destacó Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio.

A su vez, Diego Cuadrado, quien es el coordinador del equipo de profesoras y profesores de la colonia, comentó que la actividad fue organizada en conjunto con el profesor Martín Laius, quien dicta los cursos de RCP avalado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y "pensamos que tiene un gran valor el hecho de que los chicos conozcan cómo densevolverse ante situaciones comlejas como una muerte súbita, por ejemplo. Cuando se está ante una ersona con algún inconveniente de salud no se sabe si fue producto de un paro cardíaco o respiratorio. La idea es que los chicos aprendan, escuchen, vivencien, con muñecos con los cuales se practica el masaje cardíaco".

"De esta manera -agregó Cuadrado- tienen una enseñanza que les va a dur toda su vida y ojalá no la tengan que usar nunca pero están capacitados para poder realizar este auxilio en espera de la ayuda médica".

En cuanto a la colonia, el profesor señaló que también se han programado actividades deportivas, recreativas, triatlón, y aprendizaje de música para "el descubrimiento y aprendizaje del esquema corporal", comentó.

Estos cursos de RCP también se repitieron para los adultos participantes de la colonia.