Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2019

Primera B Femenina: Las Guerreras no paran de ganar

Esta vez Sarmiento venció como local a Defensa y Justicia por dos a uno con goles de Lourdes Pérez y Sofía D’ambrosio. 

Las chicas de Sarmiento continúan su buen andar en el Torneo de la Primera B Femenina y este sábado alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo al derrotar en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo a Defensa y Justicia por dos a uno con goles de Lourdes Pérez y Sofía D’ambrosio que sirvieron para dar vuelta el marcador que había abierto Estefanía Miranda para las visitantes. La mala noticia fue la lesión de Lucía Mansilla, aunque finalmente fue un esguince de muñeca y no una fractura como se había pensado en un primer momento.

Defensa y Justicia propuso un juego friccionado en el comienzo y Sarmiento no supo cómo resolver ese problema que a los once minutos se profundizó porque las visitantes llegaron al gol. Zaracho Sosa corrió un envío largo sobre la derecha, centró para la llegada de Miranda que sin controlar aprovechó una defensa abierta para conectar de primera y anotar el uno a cero.
A partir de la desventaja las locales fueron en busca de la igualdad, aunque con más empuje que fútbol. En ese contexto El Verde contó con un par de tiros de esquina y en uno de ellos fue Pérez la que definió con cara interna y de derecha para hacer inútil el intento de Blas Ruíz, porque la pelota entró y pegó en la red del costado del arco.
Sarmiento siguió posicionado en campo contrario y tres minutos más tarde Sofía D’ambrosio puso el dos a uno con un remate desde afuera del área, sobre la izquierda, que se metió por arriba en el segundo palo.
La intensidad y continuas faltas también formaron parte del inicio del segundo con Defensa y Justicia intentando acercarse al arco de Rocossa y con Sarmiento al acecho de poder encontrar corriendo la línea a D’ambrosio y Costa; sin embargo en ese duelo ninguno de los dos equipos pudo prevalecer en los primeros quince minutos. Y a los 20 ese juego al límite del reglamento la dejó fuera del campo a Mansilla, que recibió un fuerte cruce a destiempo y en la caída terminó con un esguince de muñeca. En el cierre al Verde le faltó acertar alguna contra para liquidar el juego, mientras Defensa no se dio por vencido, aunque no pudo modificar el resultado.


Síntesis:

Sarmiento 2: Guadalupe Ricossa; Ayelén Silva, Victoria Jancich, Lourdes Pérez, Brunella Spina; Isabella Alonso, Lucía Inglese, Sofía Berenguel, Lucía Mansilla; Marianela Costa y Sofía D’ambrosio. DT: Sergio Barbagelata.

Suplentes: Belén Zara, Valentina Berenguel, Romina Paye, Florencia Gamarra, Delfina Brance, Sofía Nieves y Luisina Garrido.


Defensa y Justicia 1: Florencia Blas Ruiz; Magalí Calliegari, Shadya Gissi, Antonella González, Lara Leguaza; Julieta Alves, María Laura Moreno, Rosalía Flores, Rocío Zarza; Aidee Zaracho y Estefanía Miranda. DT: Juan Yacouchevich.
Suplentes: Noelia Chaparro, Gabriela Cándia, Leila Torancio, Daniela Cardullo, Daniela Palma, Selena Bartumeus y Gisela Alarcón.

Amonestadas: PT: 30’ Mansilla (S). 33’ Lenguaza (D). 40’ Miranda (D). ST: 1’ D’ambrosio (S). 48’ Nieves (S) y Gissi (D).
Cambios: ST: 20’ Gamarra por Mansilla (S); 25’ Flores por Miranda (D); 33’ Torancio por Flores (D); 36’ Nieves por Pérez (S); 40’ Brance por Alonso (S) y Bartumeus por Calliegari (D).

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS