Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/12/2019

Crítico balance del campo hacia el gobierno de Vidal

La Federación Agraria Buenos Aires apuntó contra la "desatención" del gobierno provincial y destacó que la gobernación de María Eugenia Vidal "prefirió gestionar desde la Capital Federal en lugar de mirar el interior".

Por Redacción

La Federación Agraria Buenos Aires advirtió a través de un comunicado que los chacareros bonaerenses se encuentran "frente a una situación crítica" debido a la "desatención" del gobierno provincial y destacó que la gobernación de María Eugenia Vidal "prefirió gestionar desde la Capital Federal en lugar de mirar el interior".

"A la hora del balance, los chacareros perdemos", señalaron, y destacaron que "lo que ha sucedido en el Sudoeste es el botón que basta para muestra" porque "el gobierno de Vidal castigó no sólo tributariamente a una región relegada y critica, sino que tampoco se cumplió con lo dispuesto en la ley de desarrollo de la región".

"La institución de la Emergencia Agropecuaria fue manipulada a antojo de los funcionarios y a espaldas de la realidad. Hoy se habla mucho de la sequía histórica del 2018, pero en realidad nunca se otorgaron tan pocos certificados de emergencia y ello expuso a los productores a las intimaciones de ARBA y AFIP impidiendo, en muchos casos, seguir produciendo", precisó la Federación Agraria Buenos Aires en un documento al que tuvo acceso Télam.

Sostuvo que "la Seguridad Rural ha tenido un enorme desinversión y, salvo esfuerzos locales puntuales, el equipamiento de la fuerza es insuficiente en capital humano y recursos materiales para cubrir la territorialidad del interior provincial".

"La asistencia financiera ha estado ausente y los productores más chicos y las pymes agrarias han encontrado en el Banco de la Provincia de Bueno Aires oídos sordos", remarcó la FAB.

Asimismo, resaltó que la advertencia sobre los créditos UVA al sector, así como las tasas siderales y finalmente la interrupción material del crédito, puso a los ruralistas "en una vulnerabilidad inédita"

Fuente latecla

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS