Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/12/2019

Estudiantes venció a Ciclista, en Olavarría

En el inicio de la Segunda Fase El Bataraz se impuso por 80 a 74 con 22 puntos de Ignacio Galardo. En El Verdirrojo fue titular Kieston Standfield por primera vez.

Por Redacción

Por la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría venció a Ciclista Juninense por 80 a 74, este domingo por la noche, en un encuentro disputado en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, que marcó el inicio de la Segunda Fase. Ignacio Galardo fue el goleador del juego con 22 puntos, mientras que el del visitante fue Maximiliano Tamburini con 18.

Ciclista contó por primera vez con el extranjero Standfield desde el arranque y el estadounidense no defraudó al entrenador ya que con ocho puntos suyos El Verdirrojo se puso 16-6 dañando en la zona pintada de un Estudiantes que no encontró el gol; sin embargo la ecuación se revirtió porque el que lanzó 0/4 fue el visitante y el local encontró en Galardo, con seis puntos, una vía cercana al aro para meter un parcial de 9-0 e irse al descanso abajo, pero solo por uno (16-15).

El Bataraz aprovechó el envión y con dos triples se puso 21-16 pero en un partido de rachas la siguiente fue de los juninenses que con un 11-0 (5 de Álvarez) quedaron arriba por 27-22 con 3:45 por jugar. La cosa cambió en el cierre, que fue tanto a tanto, y el que terminó adelante luego de un triple de Tamburini fue Ciclista por 35-28.

La tendencia se afianzó en el inicio del tercero, pero el local contó con la inspiración de Ligorria (llegó a 15 puntos), que desde el banco fue el aporte clave de Estudiantes para revertir el marcador en un tramo donde El Verdirrojo anotó solo dos dobles en seis minutos y el local lo aprovechó para sacar la máxima a su favor de  11 e irse al último 58-47 tras un parcial de 30-12.

El local estiró a trece la distancia y cuando parecía que se encaminaba a la victoria dos triples de Tamburini lo devolvieron al juego al visitante; sin embargo allí se combinaron los errores de Ciclista (dos pérdidas y 0/2 en lanzamientos) y la capacidad anotadora de Estudiantes unida a la efectividad (4/4) para ponerse 72-55 con 5:21 por jugar. El Verdirrojo intentó en el final, incluso con un enorme parcial de 19-4 (8 de Tamburini) para ponerse a dos, pero no le alcanzó por el daño que ya había generado El Bataraz y finalmente la victoria fue de  80 a 74.

Estadísticas completas

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS