En diálogo con FM Mestiza, en el ciclo "Junín elige" el precandidato a intendente del Movimiento Avanzada Socialista, Héctor Marcelo Giecco junto al segundo precandidato a concejal Manuel Manzano y el.precandidato a diputado provincial a nivel cuarta sección Luis Donadío hablaron sobre las propuestas del espacio.
"El intento de fracasar a la izquierda fracasó", dijo Manzano al inicio de la entrevista cuando se les preguntó sobre porqué no iban en un frente como lo han hecho otros espacios políticos.
"Nosotros hicimos una propuesta a Del Caño de ir a las PASO pero lamentablemente no se pudo concretar" acotó Marcelo Giecco. La precandidata a presidenta de este espacio es Manuela Castaneira, de 34 años de edad.
Precisamente Manzano, a su vez, dijo que en caso de llegar a una banca en el Concejo Deliberante la función sería de controladores. "Vemos ahora que hay algunas denuncias pero todo queda en la nada", indicó el segundo precandidato a concejal de este espacio político.
VER ENLACE A LA NOTA EN FM MESTIZA (HACER CLIK ACA)
"Pensar en una sociedad construida en una agenda desde los trabajadores es pensar en una sociedad totalmente diferente a la que estamos viviendo hoy, absolutamente humanizada donde los recursos naturales estén a disposición de los trabajadores y es empezar a construir un camino donde los trabajadores, las mujeres y la juventud puedan ver que el futuro no es una deuda externa a cien años sino que el futuro es posible, pero no desde la magia, la fantasía o los discursos sino desde un lugar de lucha frente a grupos económicos que son muy poderosos y que no van a entregar todo así nomás", dijo el primer precandidato a diputado provincial del espacio, el chivilcoyense Luis Donadio
"Pedimos el voto para superar el piso proscriptivo" dijo Giecco a Mestiza quien señaló que la agenda del espacio pasan por las preocupaciones de las mujeres, los trabajadores y los jóvenes, poniendo también en agenda el tema del derecho al aborto legal y gratuito y la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género.
MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA
LINEA INTERNA: UNIDAD DE LA IZQUIERDA
CARGO: INTENDENTE
1 GIECCO, Héctor Marcelo
CARGO: CONCEJAL TITULAR
1 LOPEZ, Andrea Alejandra
2 MANZANO, Manuel Tomás
3 CERRUTI, Rosana Marisa
4 TORRILLA, Alberto Carlos
5 CORTES, Graciela
6 NEGRINI, Ricardo
7 RIVERO, Sandra
8 LAZARTE, Santiago Ariel
9 QUIRICO, Delia Leticia
10 MANZANO, Leonardo Javier
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
1 CANONICO, Patricia
2 BLASCO, Hermenegildo Miguel
3 CERRUTI, Miriam Noemí
4 DISI, Favio
5 LUCIANO, Nidia Gladys
6 DE LAS, Vecillas José Luis
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
1 BLASCO, Victoria
2 BLASCO, Francisco Raúl
3 ROMA, Mara Elisabeth
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
1 BOLZAN, Mariano Agustín
2 NEGRINI, Alicia
3 ALMIRON, Nicolás