Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/08/2019

"Lo que se votó en las urnas es un descontento por la realidad de la microeconomía"

Así lo indicó el analista y consultor económico Rubén Granados a JUNINDIGITAL. Sostuvo que el gobierno "estuvo lento de reacciones". "El gobierno debió haber salido con una estrategia de impacto en el mercado", señaló.

Por Redacción

Rubén Granados analizó la situación económica actual y la coyuntura de los mercados tras las PASO. Que respuestas esperan los mercados y quién debe darlas: el gobierno o el ganador de las elecciones? Que debe hacer la gente? Puede haber desabastecimiento? Hasta cuándo durará?. Entrevista de Roberto Carlos Torres.

"Lo que se votó en las urnas tiene más que ver con la falta de dinero, con la falta de trabajo y porque no se ve un plan hacia dónde vamos. Lo que se manifestó en las urnas abrió las puertas sobre lo que tiene que ver con la falta de visibilidad. Argentina hoy está viviendo de prestado. Tiene un acuerdo con el FMI, que fue un prestamista de última instancia. El mercado quiere saber qué va a pasar con eso porque hay bonos argentinos, letras, y no se sabe si quienes continúan con los destinos de la Argentina seguirá con ese acuerdo o apuntarán a una economía más cerrada. Esas son las incógnitas que existen

Consideró que "hoy es más importante la voz de Alberto fernández pero no la responsabilidad. No comparto el mensaje del presidente ya que no hizo ninguna lectura de que la responsabilidad es de ellos por no poder retener los votos", indicó en diálogo con JUNINDIGITAL, durante el análisis efectuado este martes.



Además sostuvo que "el gran desafío del gobierno pasa por ver si puede renovar la cùpula económica y que la gente que entre sea confiable para intentar alguna posibilidad de dar vuelta la situación. Por el lado del Frente de Todos estaría bueno que visibilicen quienes son los que van a manejar la economía. Se habla mucho de Guillermo Nielsen, que ayudó a reestructura la deuda en 2011 y es respetado por el mercado. Eso ayudaría muchísimo que se comunique porque ayudaría a aliviar".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS