Efectivos de las fuerzas de seguridad que presten servicio durante las PASO del próximo domingo podrán votar en los establecimientos en los que fueron designados, sin importar que se trate de la misma jurisdicción en la que tienen domicilio.
De este modo, se modificó el llamado "Voto Comando", que había sido incorporado para las elecciones de 2015 pero con restricciones derivadas del distrito de su domicilio. El cambio se debe a que en estos comicios se eligen categorías que consideran al territorio nacional como distrito único, por lo que un agente con domicilio en otra provincia podría concurrir a las urnas.
De este modo la Cámara nacional Electoral decidió habilitar la incorporación al padrón complementario del personal subordinado al Comando General Electoral "para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único", en este caso a Presidente de la Nación.
"Los agentes de las fuerzas federales subordinados al Comando General Electoral –siempre que estén agregados al padrón complementario preimpreso- se encontrarán facultados a emitir su voto para el caso de las categorías que toman al territorio nacional como distrito único, sin importar el lugar de empadronamiento según su domicilio", afirmó el organismo.