Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/08/2019

Sandra Ibarra: “El profesionalismo no es cobrar para jugar, es la mentalidad"

El equipo femenino de Ciclista viajó rumbo a Mar del Plata para disputar el Final Four del Provincial de básquet y su entrenadora habló con Junín Digital.

Primero fue la idea de participar, después el desafío de prepararse, luego la ambición de estar a la altura y finalmente la clasificación, primeras e invictas de su grupo. Las chicas de Ciclista Juninense se ganaron un lugar en el Final Four de la Liga Provincial femenina de básquet que se desarrollará entre el 8 y el 10 de agosto en el Club Peñarol de Mar del Plata. Además de las anfitrionas, en este final, que otorgará dos ascensos a Torneo Federal (los dos primeros equipso), también están Quilmes y Ferro Carril Sud de Olavarría.

Antes de la partida, en la fría mañana juninense del miércoles, entre los bolsos, familiares, y una hermosa ansiedad que se percibía en cada uno de sus rostros, la entrenadora Sandra Ibarra dialogó con Junín Digital. “Estamos ansiosas porque es algo que nos llegó sin pensar. Trabajamos duro para estar, para competir y para disfrutar y el objetivo principal era estar a la altura. La verdad es que nos sorprendimos a nosotras mismas con lo que logramos clasificando al Final Four y el mensaje para las chicas es que esto es un premio por todo lo que vienen entrenando desde febrero. Obvio que uno va a entrar a la cancha a ganar pero el resultado, en este caso, queda en un segundo plano. La idea es disfrutar de esto, que lo tienen bien merecido, y si se dan los resultados, mejor. Sino lo que quedará es que estuvieron a la altura de este nivel".

-Antes de arrancar recuerdo que te planteabas el doble desafío de dejar a la jugadora de lado para cumplir el rol de entrenadora y de transmitirles a las chicas la idea de ser profesionales en cuanto al comportamiento deportivo y personal, ¿Lo lograste?

-Hicimos un pequeño balance entre todas y rescatamos lo que les va a quedar. Siempre les digo: “Después de esta experiencia, con que a ustedes les queden ciertos hábitos, ya para mí, como docente y entrenadoras, para mí ya está”. Y la verdad es que ellas modificaron muchas cosas porque no tenían los hábitos y aprendieron qué tienen que comer, cuándo, el descanso, cómo cuidarse y otras cuestiones que venimos trabajando desde febrero y el resultado tiene que ver un poco con esto, que cada una se concientizó de querer ser profesional. El profesionalismo no pasa por la cantidad que cobrás, creo que es una cuestión mental: uno puede ser profesional mentalmente y no vivir de lo que uno hace. Y es lo que les trato de trasmitir.

-En cuanto a la competencia en sí se van a encontrar con dos rivales muy importantes, ¿Con qué expectativas van?

-En realidad los tres son super importantes, porque el último partido que jugamos acá no fue lo mismo porque nos estudiaron y no fue lo mismo. Creo que en un principio contamos con la ventaja que no nos conocían, ahora ya nos conocen entonces el Final Four va a ser diferente. Por eso trato de explicarles a las chicas que si bien es un premio el que tenemos hoy, no va a ser lo mismo porque son todos los equipos fuertes, que nos conoce, pero creo que vamos a estar a la altura.

El plantel: Melina Eizaguirre, Florencia Scandolera, Rocío Peralta, Micaela Had, Josefina González, Camila Videla, Mailen Witting, Romina Fulcheri, Sasha Herrera, Daiana Neila, Florencia Alderisi y Lorena Basso.

Entrenadora: Sandra Ibarra.

Preparadora física: Natalia Bruno.

Kinesióloga: Silvina Gorostidi.

Delegada: Celeste Moreno.

Sistema de disputa:

Participan de Final Four Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense y Ferro Carril Sud de Olavarría. Se juega bajo el sistema de todos contra todos y los dos primeros ascenderán al Torneo Federal. El debut de las Verdirrojas será el jueves a las 18 horas ante Quilmes y en base a los primeros resultados se conocerá la segunda jornada que se desarrollará el viernes y la tercera el sábado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS