Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2019

El Colegio Marianista llegó a los 50 años de vida institucional

Con un acto que se realizó en el gimnasio del establecimiento de calle Carlos Tejedor, la comunidad educativa recordó a quienes hicieron posibles el crecimiento a lo largo de estas cinco décadas fructíferas de realizaciones en el marco de la enseñanza.

Por Redacción

Con un acto que se realizó en el gimnasio del establecimiento de calle Carlos Tejedor, la comunidad educativa recordó a quienes hicieron posibles el crecimiento a lo largo de estas cinco décadas fructíferas de realizaciones en el marco de la enseñanza

Juan Olaverría, Director del nivel Primario, sostuvo que «es una fecha muy importante ya que las escuelas se construyen con tiempo y es un momento icónico para todos nosotros. También marca una trayectoria que comenzó hace 50 años, que esperamos que siga por más y en el mismo camino. La educación es muy amplia e inclusiva y trabajamos siempre mirando a la comunidad. Además, nos sentimos muy acompañados por el Municipio y por otras instituciones».

«El único sentido que tenemos es la educación de los chicos porque sabemos la importancia que tiene dentro de la comunidad. Esto es algo que mencionamos en el acto por el Día del Maestro ya que los países que se consideran como tales tienen que tener la matriz educativa como centro de su política; es imposible pensarlo desde otro lugar, por eso hay que sostenerlo y construirlo todos los días», dijo Olaverría.

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó que «la clave para mantener una institución por 50 años es porque hubo personas que tuvieron una visión para hacer los cimientos de este colegio, pero, sobre todas las cosas, el lema de educar con pasión y en familia. La pasión es muy importante porque estamos hablando de educación y cuando le agregamos los valores marianistas, todo es mejor para sostenerse en el tiempo. Hoy es sembrar valores en los niños que pasan y que pasarán por este lugar para luego poder volcarlo a la sociedad».

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS