Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2019

Ameba comecerebros: En Texas se registró ahora un caso similar al detectado el año pasado en Junín

Una nena de 10 años se encuentra en grave estado luego de haber sido infectada mientras nadaba en un lago. El 97% de las personas mueren a causa de esta infección

Por Redacción

En Argentina el primer caso ocurrió el año pasado. "Son casos aislados, esporádicos, no hay patrón de epidemióloga de frecuencia en estos casos. Fue una rareza, pero lamentablemente le tocó a este nene en nuestra región", explicó en su momento la directora del Hospital Abraham Piñero de Junin, Patricia Barisich.

La "ameba come cerebros", como denominan los especialistas a este parásito unicelular llamado "Naegleria fowleri", fue detectada el 8 de febrero de 2018 en un niño de ocho años, oriundo de la localidad bonaerense de General Alvear, que había estado nadando en una laguna de Vedia, cerca de Junin. 

Este parásito tuvo una nueva víctima, Lily Avant. Ella y su familia fueron a pasar el día al lago Whitney, en Texas junto a otros turistas pero a diferencia del resto, la niña al otro día se levantó con fiebre. Recordemos que el 97% de las personas mueren a causa de esta infección.

"El domingo 8 de septiembre de 2019, Lily comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre. Si bien nada más que una infección viral común era la causa de preocupación, algo no estaba del todo bien. Después de muchas pruebas en el médico de cabecera, se instruyó el ibuprofeno y la hidratación. Después de escuchar lo que pensaban que eran sonidos de Lily teniendo una pesadilla mientras dormía, su mamá rápidamente se dio cuenta de que estaba comenzando la pelea de su vida. Como no respondía, fue llevada rápidamente a la sala de emergencias. Tras el examen, recibió tratamiento para la meningitis bacteriana y viral y fue enviada a Cook Children’s en Fort Worth. Su punción lumbar reveló que en realidad contrajo una ameba muy rara que es agresiva con una alta tasa de mortalidad", informó la familia con mucho dolor y a su vez agradecimiento al hospital.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS