Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/01/2020

Se aprobó el Presupuesto 2020 con aumentos de hasta el 100% en las tasas

Los puntos más polémicos se dan en el incremento de las tasas, cuyo promedio es del 50%. El cálculo de gastos y recursos supera los 2100 millones de pesos, destacándose el incremento 100% en la tasa de seguridad y de un 75% en el boleto del Transporte Público.

Por Redacción

Tras un extenso debate, Juntos pro el Cambio hizo valer su número y gracias al voto doble del presidente del HCD, Gabriel D’Andrea, se aprobó el Presupuesto 2020 y el aumento de tasas.

Como se esperaba, la votación fue en empate (diez para el oficialismo y diez para el Frente de Todos), pero gracias a la mayoría automática definió el titular del cuerpo legislativo.

Como se informó días atrás, los puntos más polémicos se dan en el incremento de las tasas, cuyo promedio es del 50%. El cálculo de gastos y recursos supera los 2100 millones de pesos, destacándose el incremento 100% en la tasa de seguridad y de un 75% en el boleto del Transporte Público.

Desde el Frente de Todos anifestaron su rechazo al asegurar que "luego de no haber obtenido la más mínima apertura a nuestras sugerencias para morigerar el impacto del aumento, ni la información solicitada para evaluar su pertinencia, no nos quedó más opción que votar en contra".

Y agregaron que "el aumento promedio de tasas para estos sectores es del 49% y en algunos casos inclusive superior. La tasa complementaria de seguridad policial aumenta un 100% con respecto al 2019 donde ya había aumentado un 100%. Todo eso sin tomarse la molestia de explicitar detalle alguno de la gestión que planifican para 2020 y que justificaría esta suba de tasas que consideramos excesiva. Nos dicen que "lamentablemente" tienen que "actualizar", lamento que no se condice con el aplauso eufórico del oficialismo emitido tras lograr la aprobación".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS