Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/01/2020

San Martín (C) fue superior a Argentino y se quedó con el triunfo

Los correntinos se impusieron por 76-60 en El Fortín de Las Morochas y el local sumó su segunda derrota consecutiva.

Por Redacción

Argentino de Junín volvió a perder este jueves en El Fortín de Las Morochas y sumó su segunda derrota consecutiva al caer frente a San Martín de Corrientes por 76 a 60 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Juan Cangelosi fue el goleador del partido con 18 puntos y llegó a 699 partidos en la categoría.

El partido arrancó parejo con los dos equipos tomando buenas opciones en ofensiva pero San Martín se desprendió promediando el primer cuarto a partir del trabajó en el rebote ofensivo que le dio segundas opciones y la efectividad en los triples (4/5) para ponerse 18-7. A partir de allí el juego se volvió desprolijo y el que salió favorecido fue Argentino, que metió un parcial de 9-2 (5 puntos de Kent) y se fue abajo pero solo 20-16.

El Turco insistió en el segundo con Kent, que luego de cargar de faltas en el primero a Basualdo dañó a Mc Clenton (3), sin embargo siguió sin poder solucionar los recobres en defensa y el visitante explotó el buen estado de ánimo y el mal momento en ataque del local (1/9) para alcanzar la máxima de 14 (32-18) y luego cerrar el primer tiempo 22-37.

Tres triples (2 de Cangelosi y uno de Zárate) animaron a los locales que mejoraron en defensa y se pusieron a nueve; sin embargo el visitante contestó dos veces por la misma vía y el juego se hizo de ida y vuelta hasta que a falta de 1:40 otro triple del capitán dejó el marcador 43-50 y el Vadell pidió minuto. Cuando volvieron dos dobles de Mc Clenton pusieron a San Martín 54-43.

Argentino achicó a siete otra vez con los primeros tres puntos de Slider en el partido, pero lo que al local le costaba una enormidad (encestar); el visitante lo hacía con naturalidad y esa característica del partido terminó por desgastar al Turco que se quedó sin respuestas y terminó cayendo por 76 a 60.

Síntesis:

Argentino 60: Facundo Zárate 12, Federico Mariani 4, Jonatan Slider 7, Juan Cangelosi 18 y Anthony Kent 11 (FI); Valentín Burgos 4, Sebastián Uranga 2, Agustín Cavallín 0, Rómulo Gusmao 0 y Martín Gómez 2. DT: Matías Huarte.

 

San Martín 76: Jonatan Machuca 6, Jon Fuller 9, Emiliano Basabe 17, Brian Fitzpatrick 9 e Iván Basualdo 0 (FI); Gastón García 15, Deion Mc Clenton 9, Matías Solanas 9, Sebastián Acevedo 2 y Tomás Zanzottera 0. DT: Diego Vadell.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS