Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/01/2020

Torneos de Verano: Junín estuvo incluído en el colosal operativo de seguridad nacional para evitar choques de barrabravas en las rutas

Los operativos realizados de esta manera concluyeron en un éxito: cuando la barra que volvía, como la de Racing, arribaba a Junín, ya La Doce de Boca estaba por San Luis. Intervinieron personal de Gernadermía y de la policía de la provincia de Buenos Aires por el paso en nuestra ciudad. El operativo en general afectó policías de seis provincias.

Por Redacción

Tras la presentación de Boca y Racing en el Torneo Internacional de Verano, que se disputó en San Juan, se conoció el importante operativo que se montó para que las barras de ambos equipos no se cruzarán.

Racing, jugó el miércoles en el Bicentenario, mientras que Boca lo hizo el jueves (y lo hará este domingo), a raíz de esto la Nación debió organizar dos operativos de seguridad distintos con presencia constante de Gendarmería y una odisea rutera que pasó por seis provincias para evitar que las barras se encuentren.

Según publica el portal Infobae, cuando se decidió que el torneo estival se jugue en San Juan, la organización decidió que Boca jugara el jueves 16 de enero y Racing, el miércoles 15. Y que San Lorenzo lo hiciera el sábado 11 y Huracán el domingo 12. Eso planteaba que cuando una barra regresaba, se encontraba en el camino con la que iba a ver a su equipo. Los antecedentes hablan por sí solos, la barra de Huracán había provocado un cruce con armas con la fracción de Morón tiempo atrás cuando ambos viajaban por la misma ruta hacia San Juan por la Copa Argentina. Lo mismo pasó año y medio atrás con la de Racing cuando jugó con Sarmiento de Resistencia en San Juan, que terminó con una batalla desatada y 80 detenidos. Entonces se decidió poner manos a las obras y se organizó toda una excursión por las rutas argentinas.

El camino desde Buenos Aires hasta San Juan es simple: autopista a Luján, ruta 7 hasta San Luis, ahí se toma la 147 hasta Ayacucho, también en la región puntana y de ahí la 20 hasta San Juan. Son 1114 kilómetros que se pueden recorrer en aproximadamente 13 horas. Pero para evitar el cruce de barras, quién iba por ese camino a la ida, a la vuelta tomó otro recorrido completamente distinto. De San Juan pasaba a Mendoza por la ruta 40, ingresando a Luján de Cuyo para empalmar con la 143, y pasar por San Rafael y General Alvear, donde se tomaba la 188 y el derrotero desde allí era pasar por San Luis, La Pampa y hasta llegar a Trenque Lauquen, donde un nuevo movimiento llevaba a los micros hacia la ruta provincial 65, hasta arribar a Junín y ahí sí la conocida ruta 7 hasta Buenos Aires. Esta movida implicó recorrer 300 kilómetros extra y unas cuatro horas de viaje más hasta llegar a las casi 20.

Los operativos realizados de esta manera concluyeron en un éxito: cuando la barra que volvía, como la de Racing, arribaba a Junín, ya La Doce de Boca -viajó en cuatro micros para ver el debut del equipo de Russo-, estaba por San Luis. Más allá del armado de este operativo, hubo que poner postas de Gendarmería y de brigadas de las seis policías provinciales por las que pasaban la caravana para garantizar que los barras no cambiaran lo establecido y para que no hicieran algo bastante habitual: bajarse en las estaciones de servicios y arrasar con los alimentos y bebidas de los locales sin pagar, obviamente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS