Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/01/2020

Un robo y un hurto fueron esclarecidos y se busca a un "escruchador"

El sujeto, que fue identificado, fue el autor de un robo a una vivienda en octubre del año pasado. En otro ilícito, dos ladrones fueron arrestados mientras salían con herramientas d euna obra en construcción.

Por Redacción

Dos ilícitos pudieron ser esclarecidos en las últimas horas en nuestra ciudad. Uno de ellos fue un "escruche" en una vivienda ocurrido en octubre de 2019 ydonde fueron recuperados los elementos sustraídos y se busca al autor del hecho que fue identificado y en el otro, dos ladrones fueron aprehendidos mientras salían de hurtar de una obra en construcción en el barrio Nuestra Señora de Luján.

Un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera pudo ser esclarecido con un aprehendido.

 

Personal del gabinete investigativo de la comisaria Primera a cargo del subcomisario Agustín Mantegazza, tras arduas tareas investigativas logró esclaracer este  robo en una vivienda ocurrido el 28 de octubre del año pasado cuando desconocidos, por la madrugada, ingresaron a su vivienda luego de violentar la puerta del patio y le sustrajeron un equipo de música color negro, dos parlantes y un televisor led Samsung de 32 pulgadas color negro. La causa está a cargo de la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro.

Por este caso, los investigadores llevaron adelante uin allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías 3 a cargo de la doctora María Laura Durante. El procedimiento se hizo en una vivienda donde vive la hermana del autor del robo y en donde se encontraron los elementos sustraídos de la vivienda. También huibo un allanamiento en la casa del padre del sujeto pero no se encontraron elementos de interés para la investigación.

Los elementos encontrados, en tanto, fueron exhibidos al propietario de la casa robada que los reconoció de su ropiedad y le fueron restituidos, mientras se prosigue la investigación para dar con el autor del hecho.

 

En el segundo hecho, también ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera, se esclareció una tentativa de hurto agravado con dos dos ujetos aprehendidos.

Este lunes, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Primera junto con sus pares de Policía Local y Comando Patrullas, en calle Roque Vázquez entre Brasil y Arenales, aprehendieron a un sujeto de 25 años de edad y a otro de 38 años de edad, luego de que este último fuera encontrado sentado en actitud sospechosa afuera de una vivienda de calle Roque Vázquez cuando en ese momento sale el primer individuo del interior de una obra en construcción justo en el mismo luar donde su cómplice estaba sentado oficiando de "campana".

Ambos fueron aprehendidos y se les secuestró elementos de albañilería y varias herramientas de mano como alargues, amoladoras, taladros, entre otros.

El sujeto había logrado entrar al interior de la obra en construcción saltando un tapial. Desde la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera se dispuso la aprehensiòn de ambos imputados de tentativa de hurto agravado y se les tomó declaración indagatoria en la mañana de este lunes.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS