Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/01/2020

Menor hurtó un celular y lo quiso vender por facebook

Ya son seis los menores de edad procesados en lo que va de enero. En el caso tomó intervención el fuero de responsabilidad penal juvenil.

Por Redacción

Una publicación en facebook oniendo a la venta un celular dio el toque final a la investigación de un hurto ocurrido este lunes en la que una mujer sufrió la sustracción de un celeular y que fue investigado tras la denuncia realizada en un caso en el que tomó intervención la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera.

Tras las averiguaciones practicadas por personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda, recabando testimonios como así también una publicación en la red social facebook donde se onía a la venta un celular por parte del menor sindicado en el hecho, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que avaló un allanamiento en la urgencia en una vivienda donde vive el menor de 17 años de edad y en el que se secuestró el teléfono celular Samsung , que fue recuperado, reconocido y entregado a su dueño, mientras que el menor fue entregado a un responsable adulto.

ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Ya son seis los menores procesados en diez días de 2020. En la estadística se incluyen otros dos menores, de 12 años y 13 años, procesados en 2020 por una causa de ilícito en nuestra ciudad. Por hurto de motos: un menor procesado, también otro menor fue procesado por tentativa de hurto y un menor de 17 años quiso vender un celular por facebook que había hurtado.

En 2019, de acuerdo a los datos según los casos que sucedieron a lo largo del año y que fueron informados a JUNINDIGITAL, este portal informativo elaboró una estadística extraoficial que indica que hubo 205 menores procesados en 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS