Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/01/2020

Para mejorar el escurrimiento hídrico, realizan obras en el acceso de R7 y Benito de Miguel 

"Afortunadamente, pudimos ponernos de acuerdo con el OCCOVI y la concesionaria vial para realizar estos trabajos y, en conjunto, darles respuestas a los vecinos del sector", afirmó el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse.

Por Redacción

El secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, se hizo presente en el acceso de Ruta 7 y Benito de Miguel, en donde días pasados se realizó una importante obra de alcantarillado que permitirá mejorar el escurrimiento hídrico y resolver los problemas de anegamiento del sector. 

Al respecto, el funcionario expresó: "Este era un sector muy problemático en cuanto al escurrimiento de agua y hace mucho tiempo los vecinos de Eusebio Marcilla venían sufriendo inundaciones porque varios barrios vuelcan sus excedentes hídricos a la colectora de la Ruta Nacional N° 7.  Afortunadamente, pudimos ponernos de acuerdo con el OCCOVI y la concesionaria vial para realizar estos trabajos y, en conjunto, darles respuestas a los vecinos del sector". 

"Los días de grandes lluvias, el agua se 'trababa' y llegaba casi hasta la estación de servicio, por eso lo que hicimos fue colocar una cañería a lo largo de toda la arteria, que permitirá un mejor escurrimiento del agua", agregó Balestrasse y detalló: "Acá ya había una cañería, pero está obstruida. Así que, en vez de reparar la existente, colocamos una cañería nueva al lado. De esta manera terminamos la primera parte de la obra".

"Ahora falta la segunda etapa del trabajo, que es limpiar todas las cunetas, desde Ramón Hernández hacia la Circunvalación y desde la Circunvalación hacia el Río Salado, así como la limpieza de este pequeño canal, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua", agregó y adelantó que dichas tareas se realizarán en los próximos días. 

"Esto, obviamente, va a terminar de resolverse en forma definitiva cuando se haga la Autopista, pero como no tenemos precisiones respecto de las fechas, decidimos hacer estos trabajos en conjunto para solucionar el problema hídrico", finalizó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS