Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/01/2020

Argentino ganó en Concordia

El Turco venció a Estudiantes por 72 a 64 y volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El jueves visita a Comunicaciones de Mercedes.

Por Redacción

Argentino de Junín venció a Estudiantes de Concordia como visitante por 72 a 64, en un encuentro disputado este martes por la noche en El Gigante Verde, correspondiente a la Serie Regular de la Liga Nacional de Básquet. Jonatan Slider fue la figura con 19 puntos y 8 rebotes.

El Turco había comenzado el 2020 con dos derrotas jugando en su estadio y de esta manera no solo logró su primer triunfo del año, además fue el segundo en toda la temporada jugando fuera de Junín. 

El conjunto que conduce Matías Huarte hizo un gran trabajo en el primer tiempo con parciales de 20-13 y 26-11. En esos dos cuartos fueron importantes los trabajos de Juan Cangelosi (8 puntos en el primer segmento), Valentín Burgos (12 en el segundo) y Jonatan Slider (sumó 13 entre ambos), tres de los exponentes en los lanzamientos de 3 (7/14 en los primeros 20 minutos); En tanto que al equipo local se le complicó para encontrar tiros confiables, estuvo largos períodos sin anotar (5 minutos en el primer período), y marcó solo 3 lanzamientos de campo en el segundo.

El tercero trajo la máxima diferencia luego de un parcial de 7-2 de Argentino en menos de cuatro minutos que lo dejó 53-27 adelante. A partir de allí El Verde intentó recortar la distancia pero el visitante recurrió a la falta para evitarlo y sumado a la falta de efectividad y las pérdidas en ataque, El Turco se fue al último arriba por 61-41.

Lo peor de los juninenses se vio en el arranque del cuarto período donde no encontró el aro, equivocó los caminos en el traslado de la pelota y en menos de cuatro minutos recibió un parcial en contra de 11-2 con el aporte de Lufile y Gonzalo Torres; sin embargo El Azul reaccionó a tiempo y a pesar de otro acercamiento de Estudiantes, que lo puso a siete, el triunfo fue por 72 a 64.

Síntesis:

Estudiantes 64: Pedro Chourio 7, Eduardo Gamboa 3, Xavier Carreras 0, Joaquín Rodríguez Olivera 9 y Gonzalo Torres 15 (FI); Chardrack Lufile 17, Juan Ignacio Laterza 7, Ramiro Rattero 0 y Jawachi Joseph Nzeakor 6. DT: Eduardo Jápez.

Argentino 72: Facundo Zárate 5, Federico Mariani 9, Jonatan Slider 19, Juan Cangelosi 10 y Anthony Kent 15 (FI); Rómulo Gusmao Costa 2, Valentín Burgos 12 y Sebastián Uranga 0. DT: Matías Huarte.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS