Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/01/2020

En 22 días de enero fueron secuestrados casi 700 gramos de marihuana y más de 52 gramos de cocaína

Fue en distintos rocedimientos realizados en calles juninenses. También se incautaron 16 plantas de marihuana.

Por Redacción

Un nuevo procedimiento policial permitió quitar más estupefacientes de las calles juninenses, en este caso cocaína.

Personal policial del Grupo Motorizado Junín aprehendió a dos jóvenes, de 18 años y 25 años, quienes iban a bordo de una moto Yamahan YBR 125 color azuil y al momento de interceptarlos, secuestran en poder de uno de ellos dos gramos de cocaína fraccionada en siete envoltorios de nylon transparentes, los cuales fueron secuestrados en la urgencia.

Desde la fiscalía especializada en estupefacientes se dispuso iniciar actuaciones por infracción a la ley 23.737 y la moto fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas de turno.

ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO JUNINENSE EN 2020

En enero fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuand2 intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos. A estos se suman otros procedimientos donde se secuestraron en total con los mencionados 650 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaina, aproximadamente, además de 16 plantas.

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS