Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/01/2020

Los chicos del Programa Envión disfrutaron de un nuevo “Miércoles de Laguna”

Se trata de la tradicional propuesta que se lleva a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez con fines meramente recreativos y que da la posibilidad de que muchos de ellos accedan por primera vez este lugar y a las diferentes actividades que ofrece. 

Por Redacción

Los chicos del Programa Envión disfrutaron de un nuevo “Miércoles de Laguna”. Se trata de la tradicional propuesta que se lleva a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez con fines meramente recreativos y que da la posibilidad de que muchos de ellos accedan por primera vez este lugar y a las diferentes actividades que ofrece. La idea fundamental de estas jornadas es fortalecer los lazos sociales entre los integrantes y la importancia del trabajo en equipo para cumplir con los objetivos que se propongan en la vida.

A propósito de este nuevo encuentro, Nicolás Dimarco, coordinador del Programa Envión dijo: "Como todos los años, con los chicos del Programa Envión venimos a la Laguna de Gómez para trabajar uno de los ejes del programa que es el recreativo. Normalmente, íbamos al Camino Costero o al Espigón, pero en esta ocasión nos tocó en el Camino de Los Navegantes donde se realizó el Actitud Rock and Bike y aprovechamos que está la carpa para traer la mesa y todo lo necesario para pasar un lindo día”.

“Los chicos conocen algo diferente y distinto, como también otras virtudes que tiene la Laguna, como por ejemplo la práctica del kayak que hicimos con un grupo que vino desde el Club Náutico”, dijo Dimarco y añadió: "A pesar que son chicos de Junín, tenemos varios casos que conocen por primera vez este lugar o que hacían mucho tiempo que no venían”.

El coordinador también aseguró que “la respuesta por parte de ellos es súper positiva, cuando salimos de nuestra sede que está en Rivadavia 1470 hubo muchos familiares que se acercaron a acompañarlos y es muy bueno que ellos acompañen permanentemente, que vean lo que hacemos y nos consulten”.

A su vez, Carolina Miguel, Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos señaló que “como dijo Nicolás, es muy valioso que estos chicos puedan tener este tipo de experiencias aquí en el Parque Natural Laguna de Gómez, porque se les da una oportunidad muy linda y un puente para que puedan conocer cosas nuevas.

“Es una tarea realmente muy comprometida la que realiza todo el equipo de profesionales del programa y es una satisfacción enorme ver la pasión que le ponen”, destacó la funcionaria.

“Esperamos que este año podamos generar nuevas actividades y reforzar todo lo que se viene trabajando, así que es una alegría muy grande para nosotros”, concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS